Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de nuevos cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Mario Santiago Rodríguez, de 73 años y residente en Yabucoa, por hechos ocurridos en horas de la tarde del sábado, 16 de diciembre de 2023, en la carretera 906, sector La Comuna, del barrio Aguacate en Yabucoa.
Surge de la investigación que, en medio de una disputa familiar, Santiago Rodríguez se armó de un cuchillo hiriendo mortalmente a su esposa Arsenia Cintrón Castro, quien falleció en la escena, su hermana Carmen Santiago Rodríguez, quien falleció en el Centro Médico de Río Piedras y a su cuñado Pedro Ayala Pérez, quien falleció el 18 de diciembre de 2023, en el Centro Médico de Río Piedras, dejó herido a su nieto de 16 años. Luego el agresor se atrinchero en su apartamento donde fue arrestado posteriormente por agentes del SWAT, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Santiago Rodríguez fue excarcelado para la radicación de nuevos cargos criminales por el asesinato de Pedro Ayala Pérez. El agente Daniel Rosa Rivera, bajo la supervisión del sargento Esteban Ortiz López consultó el caso con el fiscal Héctor del Valle, quien instruyó radicar por violación al Código Penal, artículo 93A (Asesinato).
La prueba se presentó ante la jueza Karina Díaz, del tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 1,200,000 dólares, la cual no pudo prestar y fue fichado e ingresado nuevamente en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 24 de enero de 2024.