Locales

DRNA niega que vertieron agua con aceite en las costas de Condado y Santurce

El pasado viernes, un grupo de líderes comunitarios y residentes denunciaron que la agencia estaba realizando el “derrame tóxico” mediante un sistema de bombeo en las playas de la zona

Anais Rodriguez Anais Rodriguez, sub administradocra del Departamemto de Recursos Naturales y Ambientales. Vista sobre la Bahia Jobos, Salinas . Audiencia 1, Cámara de Representantes, Capitolio.San Juan. 4 de abril de 2022 Metro PR foto Debnis A.Jones

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Recursos Ambientales y Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, dijo esta mañana que la agencia no ha vertido agua con aceite en las costas de Condado y Santurce, como denunciaron el pasado viernes un grupo de manifestantes en la calle Julián Blanco Sosa, frente a las instalaciones de la llamada “bomba de la 22″.

“El diseño de una casa de bomba es para conservar la vida y la propiedad de las personas. Su diseño es para evitar inundaciones. […] Hay dos opciones: o se inunda todo San Juan y el Condado y Ocean Park o nosotros bombeamos lo que llega allí”, expresó Rodríguez Vega en entrevista con Radio Isla 1320AM.

PUBLICIDAD

Según explicó la secretaria del DRNA, las casas de bombas tienen como finalidad evitar inundaciones y siempre son depositadas en un cuerpo de agua mayor, indistintamente de si están contaminadas. Agregó que el sistema de bombeo en esas áreas de San Juan se crearon hace seis décadas.

“Yo no me atrevo a llegar conclusiones que se han dicho por ahí de que se ha depositado aceite porque eso está bajo investigación del área de Emergencias Ambientales“, sostuvo.

Los líderes comunitarios y residentes de la zona aseveraron la pasada semana que han ocurrido constantes descargas, sentenciando la acción del DRNA como un “derrame tóxico” y un “crimen ambiental”. Además, exigieron a la agencia que arregle los sistemas de bombeo que no funcionan.

En respuesta a ello, Rodríguez Vega comentó que ya firmó dos contratos que permitirán el rediseño de las casa de bombas que no están en funcionamiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último