La Policía investiga un incidente donde dos personas murieron, otras fueron heridas de bala y el supuesto agresor se privó de la vida, a eso de las 8:00 de la noche del lunes, en una residencia del barrio Muracabones, de Toa Alta.
Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos en el lugar. Al llegar a la residencia, se encontró el cuerpo sin vida de Ada Torres Morales, de 75 años y residente en el lugar. Mientras, uno de los heridos identificado como José Rosa Torres, de 49 años, fue transportado en condición de gravedad al Centro Médico en Rio Piedras, donde posteriormente murió.
PUBLICIDAD
Además, relacionado a los hechos resultaron heridos de bala una mujer identificada como Limarie Oquendo Alejandro de 48 años y a Javier Martel Pérez de 59 años, vecinos del mismo lugar, siendo transportados a una Institución Hospitalaria, donde se informó que la condición de ambos es de cuidado.
Sobre este caso, se informó que el agresor se marchó del lugar en un vehículo BMW color gris del año 2012, el cual la policía logró detener en la carretera PR-861 entrada del residencial Los Dominicos en Bayamón.
Luego, el conductor, identificado como Manuel Santiago Alvarado, de 65 años, se privó de la vida.
El agente John Crespo de la División de Homicidios de Vega Baja, junto a la fiscal Daniela Mejías se hicieron cargo de la investigación.
El coronel Pedro Sánchez explicó en entrevista con Noticentro (Wapa TV), que entre Manuel Santiago Alvarado y su esposa Ada Torres Morales surgió una discusión que dio paso a los actos violentos posteriores. Santiago Alvarado utilizó un arma de fuego para la cual no tenía licencia de posesión y realizó un disparo en el área del pecho a Torres Morales. Este caso ya se investiga como el primer feminicidio del año.
PUBLICIDAD
Luego del disparo contra Torres Morales, su hijo salió en auxilio de esta al igual que varios vecinos salieron en su defensa pero igualmente fueron baleados por Santiago Alvarado. Uno de los vecinos se encuentra en condición estable, mientras que otro de los que salió en auxilio se encuentra en condición crítica, según indicó el coronel entrevista con NotiUno 630.
Reportan muerte violenta en Fajardo
Una muerte violenta fue reportada a eso de las 12:48 de la madrugada del martes, en las inmediaciones del residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo.
Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes encontraron en el suelo, el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Javier Colón Rivera, de 25 años y residente en Fajardo.
Al lugar, se personaron los paramédicos, quienes indicaron la ausencia de signos vitales.
Personal, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo investigan.