Mundo

Encuentran funcionando un iPhone que cayó 16 mil pies desde el avión de Alaska Airlines

El teléfono fue uno de varios artefactos y salieron expulsados cuando parte del fuselaje de la nave se desprendió

.
Alaska Airlines A pesar de la emergencia todos los ocupantes del avión de Alaska Airlines sobrevivieron. (AP)

PUBLICIDAD

Un iPhone que cayó desde una altura de 16 mil pies cuando parte del fuselaje de un avión de pasajeros se desprendió el viernes pasado, fue encontrado en el estado de Washington aún con carga y funcionando.

Según reporta CBS News, Sean Bates tuiteó el domingo que encontró un iPhone al costado de la carretera que estaba “todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje” para el avión involucrado en el incidente del viernes, Alaska Airlines ASA1282. El teléfono también tiene un trozo de cargador todavía pegado en el interior.

PUBLICIDAD

“La cosa fue *arrancada* por la puerta”, tuiteó Bates, “...¡sobrevivió a una caída de 16,000 pies perfectamente intact0!”

Bates dijo que llamó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la agencia federal que investiga el incidente, y un agente le dijo que era el segundo teléfono que se encontraba en el avión.

El hombre publicó que TikTok que estaba disfrutando de un paseo cuando halló el iPhone. Dijo que estaba “un poco escéptico al principio” después de encontrarlo, pensando inicialmente que alguien había arrojado el dispositivo fuera de su carro.

Relacionado: Al avión Boeing que tuvo emergencia le había prendido luz de aviso

“Aún estaba bastante limpio, sin rasguños, debajo de un arbusto”, dijo. “Y no tenía bloqueo de pantalla, así que lo abrí y estaba en modo avión con confirmación de viaje y reclamo de equipaje para Alaska 1282″.

Además de la cubierta de la puerta, varios componentes del avión fueron succionados durante el incidente del viernes por la noche, incluidos los reposacabezas, el respaldo del asiento y una bandeja. La NTSB confirmó durante una rueda de prensa el domingo que se localizaron dos teléfonos móviles pertenecientes a las personas que viajaban en el avión, incluido uno encontrado al costado de la carretera y otro encontrado en un patio. La cubierta que cubría la puerta de salida fue encontrada en el patio trasero de una profesora cerca de Portland, Oregón, ciudad de donde partió el avión y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, detalló CBS News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último