La noche del pasado domingo, el destacado jinete Luis Yamil Marcano Pastrana, fue impactado en su motora por un automóvil que se fue a la fuga, en la avenida Baldorioty de Castro, frente al residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.
Según el informe preliminar del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), a las 9:50AM, el joven de 19 años transitaba en una motora Honda, modelo CRF-450, de color blanco y del año 2009, cuando fue impactado por una camioneta Ford F150, de color oscuro.
PUBLICIDAD
Tras el accidente, el motociclista cayó en el pavimento. Una conductora que iba en el mismo carril, no logró esquivarlo y lo atropelló. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, certificaron que Marcano Pastrana no tenía signos vitales.
La madre del jinete, Marangely Pastrana, habló ante las cámaras de NotiCentro clamándole a la persona que impactó la motora de su hijo que se entregue a las autoridades.
“Que se entregue, por lo menos que de la cara. Que se entregue porque no mató un perro. Mató un nene con un futuro, que va a ser papá, que se enteró el Día de Reyes”, dijo Pastrana entre sollozos.
“Entrégate. Entrégate”, agregó.
Y es que el pasado sábado, Marcano Pastrana recibió la noticia de que se convertiría en padre. Además, se comenta que tenía carrera una prometedora en el hipismo. El joven había escrito ese mismo día en redes sociales que el 12 de enero comenzaría a montar en el nuevo hipódromo “Tampa Bay Downs” en Florida.
PUBLICIDAD
“No me dijo que el pasaje era para siempre. Ay, Yamil. Se me fue para siempre”, comentó su progenitora de la víctima.
El NPPR solicitó a la ciudadanía que si conocen alguna persona con las descripciones de la guagua Ford F150, se comuniquen. Pueden hacerlo de manera confidencial al 787-343-2020. Además, le hicieron un llamado al conductor que incurrió en el “hit and run” a responsabilizarse acudiendo al cuartel más cercano.