Locales

Bomberos se tiran a la calle y recaudan $69 mil para la MDA

El evento se llevó a cabo en 52 puntos estratégicos

Negociado de Bomberos
Negociado de Bomberos

PUBLICIDAD

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) y el Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), unieron sus esfuerzos para respaldar la misión de servicio de esta organización sin fines de lucro en la Isla recaudando $69 mil en la iniciativa “Llena la Bota” (Fill The Boot).

A su vez, los negociados de la Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, Sistema 9-1-1, Manejo de Emergencias y Manejo y Administración de Desastres (NMEAD), formaron parte del evento el pasado jueves, 4 de enero.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos con en el respaldo recibido del pueblo y sobrepasar nuestra meta de recaudo”, dijo el director ejecutivo de la MDA, Gilberto Quiñones. Añadió además que “entendemos que la próxima semana tendremos la cantidad final, contamos con el apoyo de Ranger American para seguir contabilizando porque siguen entrando aportaciones por ATH Móvil”. Quiñones explicó que la iniciativa consiste en que los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos utilizan sus botas de trabajo para recaudar fondos de parte del pueblo puertorriqueño en las comunidades alrededor de la Isla.

“El evento se llevó a cabo en 52 puntos estratégicos (Aguadilla, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Barrio Obrero, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Corozal, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Dorado, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Juncos, Lajas, Lares, Loíza, Luquillo, Manatí, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Ponce, Quebradillas, Rio Grande, Salinas, San German, San Lorenzo, San Juan, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Baja, Yabucoa, Yauco y Río Piedras), en donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hacer su aportación directamente a los servidores públicos para seguir brindando los servicios médicos indispensables e invertir en investigación y lograr nuevos tratamientos que transformen las vidas de pacientes con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas.

“En los pasados ocho años hemos logrado que el FDA nos apruebe 26 nuevos tratamientos, y eso representa una gran victoria para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos pacientes. Con la ayuda de estos primeros respondedores y la ciudadanía estamos logrando que vivan más, más fuertes y de manera independiente”, añadió Quiñones.

Mientras, el secretario del DSP, Alexis Torres, destacó que “al igual que el año pasado, salimos a la calle por los pacientes de la MDA. Cuando las personas se encontraron con nuestros primeros respondedores mostraron su respaldo a esta novel iniciativa, dejándoles su donativo para que los pacientes cuenten con mejores servicios y nuevos tratamientos. Fue una oportunidad única y especial que ayudará directamente a cambiar la vida de miles de pacientes. En el Departamento de Seguridad Pública y en todos sus negociados estamos listos para seguir llenando las botas de cada uno de nuestros bomberos con la esperanza de transformar vidas”.

Por su parte, el comisionado del NCBPR destacó que “este dinero se queda en Puerto Rico para los pacientes. Esto va a ayudar a nuevos tratamientos y medicamentos, queremos ser parte de la solución y ayudar a estas personas que tan difícil es vivir con esta enfermedad”, expresó Concepción, al precisar que las aportaciones se recibieron en una bota o el casco protector de los bomberos.

PUBLICIDAD

“Gracias al pueblo por su apoyo, nos sentimos muy bien y sabíamos que sobrepasaríamos la cifra del año pasado”, agregó el Comisionado, quien visitó varios pueblos donde se llevó a cabo la actividad.

Resaltó la motivación que mostraron los bomberos y aprovechó la oportunidad para que el pueblo conozca que más allá de su deber, los bomberos responden al llamado de los más necesitados. “Nosotros apagamos fuego, hacemos rescates, colaboramos en ayudas comunitarias como éstas, damos permisos. Somos mucho más que esto. Así que el pueblo nos necesita y nosotros vamos a estar siempre que el pueblo nos necesite”, puntualizó Concepción.

Finalmente, Ashley Pintado, coordinadora de la MDA de la iniciativa “Llena la Bota”, mencionó que el resto de los Negociados del DSP se unieron con sus respectivas botas y utilizaron los medios digitales y las redes sociales para mayor alcance permitiéndoles a los ciudadanos donar a distancia desde cualquier lugar de una manera segura, fácil y rápida gracias al respaldo de Evertec.

“Todavía las personas pueden hacer llegar su aportación. Desde sus celulares pueden accesar su ATH Móvil, buscar “Donar” y luego escriben MDAPR y hacen su donación. Estamos sumamente agradecidos por el respaldo de cada servidor público que de forma voluntaria se unió a esta iniciativa y brindándole una esperanza de vida a cada amigo con distrofia muscular. Es un honor el tener a cada bombero y servidor público como miembros de la familia de la MDA. Gracias por su ayuda”

La MDA es la organización voluntaria de salud número uno en Estados Unidos para personas que viven con distrofia muscular, ALS y enfermedades neuromusculares relacionadas. Durante más de 70 años, la MDA ha liderado el camino en la aceleración de la investigación, el avance de la atención y la defensa del apoyo de las familias. La misión de la MDA es empoderar a las personas a las que sirven.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último