El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto anunció que, durante esta semana, varias estaciones del Tren Urbano serán inspeccionadas, como parte del plan de mejoras y optimización de los sistemas de transporte metropolitanos.
Estas inspecciones comienzan hoy, lunes, 8 de enero, y se extenderán hasta el jueves, 12 de enero en distintos horarios. No obstante, el servicio a los pasajeros se ofrecerá mediante guaguas que cubrirán las rutas sin que esto suponga costos adicionales para las personas.
PUBLICIDAD
Los horarios son los siguientes:
Lunes 8 de enero de 2024 10:00 a.m. – 3:00 p.m. San Francisco – Río Piedras
Martes 9 de enero de 2024 8:00 p.m. en adelante Universidad – Hato Rey
Miércoles 10 de enero de 2024 10:00 a.m. – 3:00 p.m. Las Lomas – Centro Médico
Jueves 11 de enero de 2024 8:00 p.m. – en adelante Universidad – Hato Rey
PUBLICIDAD
“Este es uno de varios bus bridges que hemos realizado, como parte de procesos de mejoras capitales al sistema del Tren Urbano. Se seleccionó esta semana, particularmente, previo al inicio de clases en las universidades – que representan el mayor flujo de pasajeros- y las Fiestas de la Calle San Sebastián. Los requerimientos técnicos nos obligan a limitar el servicio en algunas estaciones, pero hemos trazado un plan de servicio especial de guaguas para que el servicio a pasajeros y visitantes no se afecte”, explicó Menéndez Agosto.
Mientras ocurren estos procesos, el servicio en las otras estaciones del Tren Urbano continuará como de costumbre, así como el sistema de guaguas intermodal y el transporte marítimo.