49 personas de 54 sufrieron una intoxicación por envenenamiento de monóxido de carbono cuando se reunían en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah.
Las autoridades locales explicaron que 54 personas estaban en el centro de reuniones en Monroe, a 174 millas al sur de Salt Lake City, cuando presentaron síntomas y de los 54, 49 asistentes tuvieron que ser llevados al hospital más cercano por niveles elevados del gas venenoso.
PUBLICIDAD
La iglesia también detalló en un comunicado que atribuyen el “incidente a un mal funcionamiento del sistema de calefacción del edificio y dijo que los funcionarios de la iglesia cerraron el centro de reuniones hasta que pudieran garantizar su seguridad”, explica NBC News en su portal web.
Iglesia se hará cargo en “cubrir los gastos médicos y de otro tipo”
El comunicado de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días indicaba que están “trabajando para cubrir los gastos médicos y de otro tipo” de las personas que sufrieron la intoxicación.
“Estamos preocupados por el bienestar de todos los afectados y oramos por su recuperación”, reza el comunicado. Sin embargo, no hay detalle del estatus de salud de las 49 personas.
La Oficina del Sheriff del condado de Sevier dijo, este lunes, que 22 personas tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia.
Los Bomberos evacuaron la iglesia mormona
Las autoridades supieron del hecho cuando una niña, de 4 años, reportara dificultad para respirar dentro de la iglesia el domingo, dijo la oficina del sheriff.
PUBLICIDAD
“Aproximadamente una hora después, los funcionarios de emergencia regresaron a la iglesia por un hombre que se sentía enfermo”, agregó la oficina del sheriff.
Ya cuando una tercera persona reportó sentirse muy mal con dolor de cabeza, el departamento de bomberos revisó y efectivamente había altos niveles de monóxido de carbono. Inmediatamente, el lugar fue evacuado.