Las autoridades informaron que le radicaron un nuevo cargo por maltrato a persona de edad avanzada contra el imputado de apropiación ilegal agravada y fraude en el pueblo de Cidra.
Se trata de Wilbert S. Frotman de 32 años y residente en San Lorenzo, por quien agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó en una nueva radicación de cargo por parte de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
A Frotman le radicaron un nuevo cargo por violación al artículo 127A (Maltrato a persona de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.
Surge de la investigación que, el imputado, quien se hacía pasar por representante de la agencia de viaje “Pal Viaje”, en septiembre del 2023 cobró a sus víctimas de 68 y 56 años la cantidad de $9,900 por dos paquetes de viaje a África, los cuales posteriormente canceló y no devolvió el dinero.
La agente Yahaira Cruz consultó el caso con el fiscal Francisco González, quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados y posteriormente se presentó la evidencia ante la juez María Rojas del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la misma, determinó causa por dicho artículo e impuso una fianza de 50 mil dólares la cual no fue prestada, siendo fichado y reingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la Vista Preliminar pautada para una fecha posterior.