Las autoridades cancelaron hoy sábado, los servicios de Eurostar hacia y desde Londres después que un túnel bajo el río Támesis se inundó debido a las fuertes lluvias, interrumpiendo los planes de viaje festivos.
Cientos de viajeros que intentaban cruzar el Canal de la Mancha quedaron varados en la estación internacional St. Pancras de Londres y en la estación Gare du Nord de París. Eurostar, que opera servicios de Londres a París, Bruselas y Amsterdam, informó que canceló al menos 29 viajes el sábado y no habrá servicio de trenes de alta velocidad durante el resto del día debido a las inundaciones.
PUBLICIDAD
Los ingenieros que trabajan en el túnel dijeron que los niveles de agua se estaban reduciendo. El volumen de agua en el túnel era “sin precedentes”, señalaron.
El Reino Unido se ha visto azotado por fuertes vientos y lluvias provocados por la tormenta Gerrit durante todo el período festivo. Se esperan más tormentas e interrupciones en los viajes durante el último fin de semana del año.
Chris Dillashaw, de San Antonio, Texas, fue uno de muchos cuyos planes para la víspera de Año Nuevo se vieron arruinados por el caos de los viajes.
“Toda nuestra familia está aquí. ... Estábamos celebrando la Navidad en París y luego nos dirigíamos a Londres para nuestros planes de Año Nuevo”, dijo a The Associated Press mientras esperaba en la Gare du Nord. “Es muy decepcionante saber qué pasó vía email”.
Christina David, de 25 años, y Georgina Benyamin, de 26, de Sydney, dijeron que no tienen dónde quedarse después de enterarse que su tren de Londres a París, su última parada en una gira europea de una semana de duración, fue cancelado.
PUBLICIDAD
“Pagamos por un hotel caro con vista a la Torre Eiffel”, dijo Benyamin. “Ahora tenemos que reservar un hotel para pasar la noche aquí. No sabemos adónde ir; no tenemos dónde quedarnos”.
Eurostar dijo que “lamentaba muchísimo los problemas imprevistos que afectaron a nuestros clientes y servicios”.
“Entendemos que este es un momento vital para llegar a casa al final de la temporada festiva y antes del Año Nuevo”, afirmó la compañía.
Los servicios de Eurostar también se vieron interrumpidos justo antes de Navidad debido a una huelga del personal del Eurotúnel.
El servicio meteorológico del Reino Unido, la Met Office, indicó que se espera que más vientos fuertes y lluvias azoten Londres y el sur de Inglaterra el sábado. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y los vientos más fuertes probablemente cerca de las zonas costeras.