Locales

Cielos mayormente despejados y temperaturas agradables para el último viernes del año

El NWS advirtió ó que continuará en efecto un riesgo moderado de corrientes de resaca durante los próximos días

(Viejo San Juan/ Mario Rubén- Archivo) Las temperaturas máximas estarán alrededor de 85 grados Fahrenheit, pero disminuirán en horas de la tarde y noche. El viento permanecerá del este de cinco a diez millas por hora (mph).

PUBLICIDAD

Se esperan condiciones del tiempo tranquilas con una mezcla de cielos mayormente despejados y nubes, junto con temperaturas agradables para este viernes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

En su más reciente informe, la organización detalló que un sistema de alta presión en los niveles superiores y medios promoverá un patrón climático estable hasta principios de la próxima semana, sin embargo, fragmentos de humedad y efectos locales resultarán en actividad ocasional de chubascos.

PUBLICIDAD

Es posible que haya lluvias ligeras durante las horas de la tarde en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses”, especificó la entidad a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Las temperaturas máximas estarán alrededor de 85 grados Fahrenheit, pero disminuirán en horas de la tarde y noche. El viento permanecerá del este de cinco a diez millas por hora (mph).

Por otro lado, el ente recalcó que sigue en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas orientadas al norte y este del archipiélago.

Corrientes que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente en las costas norte y este de la Isla”, agregó.

Pronóstico para los últimos días del 2023

Meteorología adelantó que un frente frío moviéndose hacia el este a través del Atlántico se acercará a la región tarde en la noche del domingo, víspera de Año Nuevo, permaneciendo cerca de las islas desde el lunes hasta el miércoles.

PUBLICIDAD

Este frente podría interactuar con una perturbación del este, convergiendo sobre la región a mediados de la próxima semana”, aseguró el NWS.

Desde el sábado hasta el jueves, los peligros serán mínimos debido al buen tiempo que prevalecerá en toda la región.

Un aumento de las lluvias el domingo por la noche hasta el miércoles pueden causar algunas inundaciones menores en las zonas afectadas. No se pronostican precipitaciones importantes”, detalló.

Las condiciones de viento son posible a través de las aguas locales los domingos, lunes y miércoles. Se advirtió que continuará en efecto un riesgo moderado de corrientes de resaca durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último