Locales

Ada Norah Henriquez tilda de “represivos” a los líderes de Proyecto Dignidad

La licenciada aseveró que el liderato del partido solo respalda a las personas que comparten sus “mismos pensamientos”

Ada Norah Henriquez
Ada Norah Henriquez Ada Norah Henriquez, pre candidata a la gobernación por el Partido Dignidad, denuncia que Javier Jimenez, no esta calificado para correr para el puesto de gobernación, al no cumplir un año como miembro de dicha colectividad. 28 de noviembre de 2023 Metro PR (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La ahora aspirante a la gobernación de manera independiente, la licenciada Ada Norah Henriquez, tildó esta mañana como “represivos” a los líderes de Proyecto Dignidad (PD) tras asegurar que solo respaldan a las personas que comparten sus mismas ideas.

La Junta Directiva ha adoptado una postura en la administración de atender, simplemente, aquellos asuntos que están cónsonos con lo que ellos piensan, pero cualquier asunto que le presenta algún miembro bonafide, que no es conforme, no lo atienden”, expresó la licenciada en entrevista con Radio Isla 1320AM.

PUBLICIDAD

Henriquez aseveró que la colectividad deja a un lado al que no piense como ellos, sancionándolos o no atendiendo sus inquietudes.

“La actitud de no atender, ocasiona de inmediato una reacción en el animo de aquel que está confiando en que somos parte de una misma entidad y que nos conducimos por buena fe”, sostuvo.

En el día de ayer, la abogada renunció a la contienda primarista por la candidatura de la gobernación en el partido y se desafilió del mismo, dejando como único aspirante al puesto político al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

Realmente, lo que hacen es favorecer a unos sobre otros”, agregó Henriquez en la entrevista.

El pasado 28 de noviembre, la aspirante a la comisaría residente en Washington por PD durante los comicios electorales de 2020, realizó una conferencia de prensa frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solicitando que Jiménez fuera descalificado para aspirar al cargo ya que no cumplía con el reglamento de la colectividad.

PUBLICIDAD

Según explicó, la normativa establece que quien se convierta en candidato a la gobernación, automáticamente pasa a ser presidente del partido y parte del Consejo de Gobierno. Sin embargo, el requisito principal para ocupar dichos puestos es que sea miembro bona fide del partido un año antes.

Jiménez se unió a PD el pasado 1 de octubre, luego de que en el mes de septiembre el líder municipal también se desafiliara del Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que se habían “alejado de sus postulados originales”.

En respuesta a la renuncia de Henriquez, el liderato de PD puntualizó mediante declaraciones escritas que le ofrecieron a la licenciada un proceso de ley “justo y equitativo” en todo momento.

“En Proyecto Dignidad se establecieron rigurosamente los procesos de ley, se creó una junta de primarias con representación de ambos candidatos para la gobernación, se llegaron a acuerdos de ambas campañas y el partido estaba encaminado a la celebración de la misma en febrero de 2024. Cabe señalar, que Proyecto Dignidad le ofreció en todo momento a la licenciada Henriquez, así como a todos nuestros aspirantes, las garantías del debido proceso de ley justo y equitativo para adelantar sus aspiraciones”, afirmó mediante declaraciones escritas la secretaria general de PD, Nilda Pérez, en respuesta a la renuncia de Henriquez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último