Locales

Ada Norah Henríquez renuncia a primarias en Proyecto Dignidad y aspirará de manera independiente

Su determinación deja como único candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez

Ada Norah Henríque
Su determinación deja como único candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La licenciada Ada Norah Henríquez informó este jueves que buscará una candidatura independiente a la gobernación, luego de renunciar al proceso primarista interno y desafiliarse de Proyecto Dignidad (PD).

En declaraciones escritas, Henríquez detalló que los estándares y principios establecidos en el Código de Ética de la colectividad se han convertido en “cosa del pasado”.

PUBLICIDAD

Como partido establecimos un Código de Ética para guardar la mejor gestión y comportamiento de miembros y afiliados, ante una ciudadanía afectada por años de atropellos y corrupción. Lamentablemente, dicho cuerpo de reglas no ha sido puesto en vigor a cabalidad ni usado para promover límites sanos entre la matrícula, puntualizó.

De la misma forma, sostuvo que “esa falta de respeto” la llevó a tomar la decisión de separarse de este partido político. También, dijo que PD “no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo”.

Precisamente, esa falta de respeto me llevó a una profunda reflexión sobre mi permanencia en este partido. Ello a pesar de que ya para el miércoles, 13 de diciembre de 2023, en la tarde, había redactado el recurso de revisión judicial. Considerando las distintas dinámicas internas y públicas entre miembros y afiliados sin una debida intervención que propenda a una interacción saludable, a tenor con las regulaciones establecidas, entiendo que el partido no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo”, comentó Henríquez.

La determinación de Henríquez deja como único candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, quien el pasado mes septiembre se desafilió del Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que se habían “alejado de sus postulados originales”.

Proyecto Dignidad reacciona a salida de Ada Norah Henríquez

La secretaria general de Proyecto Dignidad, Nilda Pérez, respondió a la renuncia de Henríquez, expresando que en el partido se “han seguido rigurosamente los procesos legales”.

PUBLICIDAD

En Proyecto Dignidad se establecieron rigurosamente los procesos de ley, se creó una junta de primarias con representación de ambos candidatos para la gobernación, se llegaron a acuerdos de ambas campañas y el partido estaba encaminado a la celebración de la misma en febrero de 2024″, aseguró Pérez.

Igualmente, la funcionaria indicó que el colectivo le ofreció a la licenciada Henríquez, así como a todos sus aspirantes, las garantías del debido proceso de ley justo y equitativo para adelantar sus aspiraciones.

Proyecto Dignidad le garantiza al pueblo de Puerto Rico y a sus miembros bona fide que la oferta política que se hará para las elecciones del 2024, será la mejor oferta política de valores conservadores de todas las opciones. En Proyecto Dignidad seguimos corriendo para ganar, enfocados en las próximas elecciones del 2024″, concluyó Pérez.

Proyecto Dignidad se fundó en 2019 por César Vázquez, quien ya radicó su candidatura para senador por el distrito de Bayamón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último