Locales

Se espera una mañana despejada con un aumento de lluvias en el sur durante la tarde

Existe la posibilidad de que las lluvias frecuentes resulten en la acumulación de agua en áreas con un sistema de drenaje deficiente

San Juan, Puerto Rico
Mientras, para esta noche, se anticipan cielos parcialmente nublados con chubascos aislados. Los vientos estarán del este alrededor de cinco millas por hora (mph, en inglés), cambiando a sureste después de la medianoche. (Pexels)

PUBLICIDAD

Las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente estables este miércoles, pero los municipios localizados en la región sur verán un aumento en la actividad de lluvias en horas de la tarde, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

Hoy (el ) cielo (estará) variablemente nublado con chubascos dispersos por la mañana, luego parcialmente nublado con chubascos aislados por la tarde” detalló la organización.

PUBLICIDAD

Existe la posibilidad de que las lluvias frecuentes resulten en la acumulación de agua en áreas con un sistema de drenaje deficiente.

Mientras, para esta noche, se anticipan cielos parcialmente nublados con chubascos aislados. Los vientos estarán del este alrededor de cinco millas por hora (mph, en inglés), cambiando a sureste después de la medianoche.

Por otro lado, la entidad recalcó que el riesgo de corrientes marinas —flujos de agua en movimiento que se encuentran en los océanos y mares de la Tierra— es moderado en las playas orientadas al norte y bajo en la mayoría de los demás lugares.

Un riesgo moderado de corrientes de resaca continuará durante toda la semana a lo largo de las playas orientadas al norte de Puerto Rico”, especificó el ente.

De la misma forma, el NWS alertó sobre la posibilidad de corrientes de resaca — también conocidas como corrientes de retorno—, que son flujos de agua que se mueven hacia el mar desde la zona de rompientes en la playa y pueden representar un peligro para los nadadores.

PUBLICIDAD

Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, particularmente a lo largo de las playas orientadas al norte y al este”, agregó Meteorología.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 83 grados Fahrenheit, aunque disminuirán por la tarde y noche. Los vientos permanecerán del este de cinco a diez millas por hora.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último