Locales

PNP ofrecerá último taller de estadidad para aspirantes de la colectividad

El seminario será mañana, miércoles, en el comité estatal de la Palma

El secretario auxiliar de asuntos ideológicos del Partido Nuevo Progresista (PNP), el representante por acumulación José Aponte Hernández, informó que mañana, miércoles, el Instituto de Misión Estadista estará realizando el último taller sobre la estadidad, requisito para todo aspirante de la colectividad estadista.

El seminario será en el comité estatal de la Palma en la marginal de avenida Kennedy a las 8:30 de la mañana.

“Uno de los requisitos para aspirar a un puesto electivo en nuestro partido, de acuerdo al Artículo 91 del Reglamento del PNP, se encuentra un taller sobre la historia del movimiento estadista en la Isla y las acciones que se han tomado y continúan sucediendo para alcanzar la igualdad de derechos que sólo la estadidad provee. Desde que inició el ciclo de radicaciones, hemos brindado alrededor de 30 talleres a sobre 1,700 aspirantes, siendo mañana el último”, expresó Aponte Hernández.

Recomendados

“Hago un llamado a los aspirantes que aún no lo han tomado, al igual que aquellos que piensen radicar, pues el periodo de radiación termina el 2 de enero de 2024 a las 12 del medio dia, a que se den cita mañana, miércoles, para tomar su curso”, añadió el líder estadista.

El legislador novoprogresista resaltó el hecho que en las pasadas elecciones gran parte del electorado puertorriqueño han marcado en la papeleta que desean que la isla se convierta en el estado 51.

“Nuestra gente ha reclamado la estadidad en las urnas, libre y democráticamente, en el 2012, 2017 y 2020. Los integrantes del PNP, a todos los niveles, tenemos un compromiso y responsabilidad con impulsar la admisión y eso recalcamos en estos talleres que han estado bien concurrido”, sostuvo.

Para concluir, Aponte hizo un llamado a todos las personas que buscan aspirar a un puesto electivo a que “asumamos la responsabilidad con el Ideal de don Luis A. Ferré, todos como aspirantes, como afiliados al PNP, único Partido en Puerto Rico que defiende la estadidad, a hacer nuestra la lucha por la Igualdad.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos