Locales

Bajo custodia de la policía sospechoso de amenazar al secretario de Hacienda

Francisco Parés Alicea informó a la Policía que un hombre le profirió palabras “amenazantes” e “intimidantes” mientras se encontraba en un centro comercial

Secretario de Hacienda

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó esta tarde que ya se encuentra bajo su custodia el sospechoso de proferir expresiones amenazantes al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, el pasado 24 de diciembre en un centro comercial en Hato Rey.

Según informaron las autoridades, la división de Crímenes Mayores de la Policía ocuparon material visual y realizaron entrevistas, con el fin de dar con el sujeto, quien fue detenido como parte del proceso de investigación que se lleva a cabo.

La querella radicada por parte de Parés Alicea ante el NPPR establece que un hombre se le acercó para cuestionar su ideología política y lo increpó acerca del nuevo Código de Orden Público de San Juan, que entró en vigor el pasado mes de noviembre e impone nuevas regulaciones sobre el uso adecuado de espacios públicos, horario de venta de bebidas alcohólicas y limitaciones a ruidos intensos.

Recomendados

Parés Alicea informó a las autoridades que la persona, además, le profirió palabras “amenazantes” e “intimidantes”.

Tras el incidente, las autoridades indicaron que el funcionario se retiró del lugar y, posteriormente, procedió a informar los acontecimientos en el destacamento del centro comercial.

El sospechoso fue descrito como de tez morena, de 35 a 45 años de edad, delgado, calvo y con barba. Al momento del incidente vestía una camiseta, pantalón y calzado tipo deportivo color negro.

Los hechos sucedieron específicamente a la 1:50 p.m. en la tienda Champs, ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas.

En julio de 2019, el exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, designó a Parés Alicea como secretario de Hacienda. Parés Alicea ocupaba ese puesto de forma interina tras la salida de Raúl Maldonado, al que el gobernador le solicitó la renuncia el 24 de julio de ese año.

El funcionario público también ha fungido como secretario auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva en Hacienda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos