Locales

Alta probabilidad de lluvias e inundaciones para este martes

¡Precaución!

Una vaguada de onda corta que pasa por la región aumentará la posibilidad de lluvias, tronadas e inundaciones este martes en gran parte del archipiélago, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo, la organización detalló que la precipitación podría causar la crecida de pequeños arroyos y riachuelos.

(Son posibles) tormentas eléctricas aisladas, especialmente en la tarde y últimas horas de la noche”, indicó el ente. “(Se espera) encharcamiento de agua en caminos y malas condiciones en áreas mal drenadas en todo Puerto Rico, agregó.

Recomendados

La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento.

Por otro lado, el riesgo de corrientes marinas, que son flujos continuos de agua en movimiento que se producen en los océanos, es moderado para las playas orientadas al norte, este y oeste de la Isla.

Mientras, un riesgo moderado de corrientes de resaca continuará durante toda la semana a lo largo de las playas ubicadas al norte. “Es probable que hayan corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, particularmente a lo largo de las playas en el norte y este”, especificó el NWS.

Aunque las condiciones marítimas y costeras han experimentado una mejora significativa en comparación con días anteriores, se aconseja a los bañistas y a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución al ingresar al mar.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 83 °F, aunque disminuirán en horas de la tarde y noche, llegando hasta los 75°F. El viento permanecerá del este de cinco a diez millas por hora (mph, en inglés).

Se espera un patrón más seco desde el miércoles hasta el fin de semana, y luego un aumento en las lluvias la próxima semana a medida que un frente frío se aproxime a la región.

Tags

Lo Último

Te recomendamos