Mundo

Beijing bate récord de temperaturas bajo cero en diciembre

La ciudad registró nueve días consecutivos con temperaturas por debajo de diez grados Celsius

(Archivo) Ambientes fríos extremos, como exposición prolongada al viento y al frío sin la protección adecuada, pueden provocar la pérdida rápida de calor corporal y, eventualmente, hipotermia.

PUBLICIDAD

BEIJING (AP) — Beijing, la capital de la República Popular China, batió un récord de más horas a temperaturas bajo cero en diciembre en más de siete décadas, mientras una ola de frío se extiende por el norte y centro del país.

Un observatorio meteorológico en la capital había registrado ayer, domingo, más de 300 horas de temperaturas bajo cero desde el 11 de diciembre, el mayor número desde que comenzaron los registros, en 1951, según el periódico oficial Beijing Daily.

PUBLICIDAD

La ciudad registró nueve días consecutivos con temperaturas por debajo de diez grados Celsius (14 grados Fahrenheit), añadió el medio.

Partes del norte y el centro de China han sufrido olas de frío este mes, y las autoridades cerraron escuelas y autopistas en varias ocasiones debido a las ventiscas.

Las temperaturas de 78 estaciones meteorológicas en todo el país alcanzaron mínimas récord para el mes de diciembre, mientras que las temperaturas de este mes en el norte y algunas partes del centro de China batieron un récord de mínimas fijado en 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.

Ambientes fríos extremos, como exposición prolongada al viento y al frío sin la protección adecuada, pueden provocar la pérdida rápida de calor corporal y, eventualmente, hipotermia, una condición médica que ocurre cuando la temperatura central del cuerpo disminuye por debajo de los niveles normales.

La temperatura corporal normal suele estar alrededor de los 37 grados Celsius (98.6 grados Fahrenheit). La hipotermia generalmente se define cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit).

Los síntomas van desde escalofríos y confusión hasta pérdida de coordinación, somnolencia y, en casos graves, pérdida del conocimiento e insuficiencia orgánica. Puede ser potencialmente mortal si no se trata rápidamente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último