Mundo

Policía asegura que el tiroteo en centro comercial de Florida fue específicamente contra la víctima

El sospechoso no ha sido capturado

El tiroteo ocurrido el sábado en un centro comercial del centro de Florida fue un atentado específicamente dirigido a la víctima, dijo la policía.

El jefe policial de Ocala, Mike Balken, dijo a reporteros el sábado en la noche que un hombre fue abatido por varios tiros en un área común en Paddock Mall en Ocala, a unos 127 kilómetros (80 millas) al noroeste de Orlando.

Una mujer fue baleada en la pierna. Fue tratada en un hospital local y se prevé que se recuperará, dijo Balken.

El sospechoso huyó pero dejó el arma ahí, declaró Balken.

El domingo, la policía pidió que la persona que tomó la gorra del sospechoso en el lugar se la entregue a las autoridades, o de lo contrario podría ser acusada de manipulación de evidencias.

“Esa gorra podría tener ADN valioso para tener evidencia, y la necesitamos”, declaró el Departamento de Policía de Ocala en redes sociales. “Le pedimos que haga lo correcto y que la entregue. Es urgente”.

La policía llegó al centro comercial a eso de las 3:40 p.m. al recibir reportes de varios disparos en el lugar.

“Los oficiales inmediatamente entraron al centro comercial y eventualmente descubrieron que no era lo que consideramos un tirador activo”, expresó Balken a reporteros.

El ataque a todas luces fue “un acto de violencia específicamente dirigido” contra la víctima, indicó Balken.

Otras personas en el centro comercial sufrieron heridas en el tiroteo. Una sufrió dolores de pecho y otra reportó tener el brazo fracturado, dijo la policía.

En la noche, la policía de Ocala publicó fotos de una persona de interés que al parecer fueron tomadas por una cámara de seguridad del centro comercial. Las tres imágenes muestran a un varón, de gorra roja y vestimenta oscura. Balken previamente había dicho que el sospechoso vestía un suéter encapuchado y una máscara que le cubría parcialmente el rostro.

La policía también pidió a la ciudadanía que, si tiene fotos o videos del hecho tomados con teléfonos celular, que los entreguen.

La empresa propietaria del centro comercial, WPG, dijo en un comunicado que coopera con la policía de Ocala en la investigación del suceso.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos acompañan a todos los involucrados”, dice la declaración. “Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros huéspedes, minoristas y empleados”.

En el centro comercial hay docenas de tiendas, incluyendo J.C. Penney y Foot Locker.

Calvin y Diana Amos, quienes hacían compras en J.C. Penney, le dijeron al Ocala Star-Banner que salieron de la tienda rápidamente tan pronto se enteraron de lo sucedido. Se expresaron atemorizados y alarmados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos