Mundo

Nicaragua: 19 muertos y 43 heridos al accidentarse un autobús de transporte colectivo

El autobús sufrió una falla técnica y se volcó luego de chocar contra la valla de un puente

Especial

Un autobús de transporte colectivo se accidentó el sábado en una zona rural del norte de Nicaragua, percance que dejó 19 muertos y 43 heridos, informó el Ministerio de Salud. Diez de los fallecidos tenían de 4 a 16 años.

Los datos oficiales, publicados en el portal oficial El 19 Digital, dan cuenta además de 43 personas lesionadas, la mayoría con politraumatismos. Inicialmente se había informado de 16 fallecidos y 26 heridos.

La vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo dijo a medios oficiales que el accidente ocurrió cuando el autobús con 70 pasajeros “perdió la dirección” en el sector de Mancera, en el departamento de Matagalpa, unos 200 kilómetros al norte de Managua. Murillo envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Según Pedro Haslam, delegado del gobernante partido Frente Sandinista en la zona, el autobús sufrió una falla técnica y se volcó luego de chocar contra la valla de un puente. Indicó que los pasajeros eran campesinos de las comunidades de Rancho Grande y Waslala, y se dirigían a la ciudad de Matagalpa.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos