Locales

Elizabeth Torres aspirará como candidata independiente al Senado por acumulación

La política fue destituida de la delegación congresional que se eligió para cabildear por la estadidad en Washington

Anuncia su futuro político para las próximas elecciones

La exmiembro de la delegación congresional, Elizabeth Torres Rodríguez, anunció hoy a través de sus redes sociales su futuro político para las elecciones del 2024.

En un vídeo publicado en la red social Facebook, Torres Rodríguez notificó que aspirará como candidata independiente al Senado de Puerto Rico por acumulación.

“Yo sé que en Puerto Rico hay ambiente para un cambio. He decidido correr como candidata independiente al Senado por acumulación, y lo hago de manera independiente porque yo quiero que mi partido seas tú como siempre ha sido. No quiero estar mirando líneas ideológicas, sino a todas aquellas personas que entienden que yo soy la candidata idónea para luchar por sus causas”, expresó la exmiembro de la delegación congresional.

A su vez, la política mencionó que “Yo quiero ser parte de este movimiento histórico en toda Latinoamérica de líderes nuevos que no vienen de linaje político y que de verdad, de corazón, no están buscando una plataforma para hacerse famosos”.

Elizabeth Torres fue parte de la delegación congresional que se eligió para cabildear por la estadidad en Washington y fue destituida el pasado mes de junio por el Tribunal de Primera Instancia.

La destitución surgió luego de que el Departamento de Justicia solicitara la destitución de Torres alegando incumplimiento craso con sus deberes y funciones del cargo para el cual fue electa. Posteriormente, en junio del 2023 fue destituida tras la determinación del Tribunal de Primera Instancia. En octubre, el Tribunal de Apelaciones avaló la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia.

Según la sentencia, un panel del Tribunal Apelativo descartó los planteamientos que presentó Torres Rodríguez en su apelación y resaltó continuos incumplimientos en sus comparecencias ante los tribunales, enfatizó lo generalizado e infundado de sus argumentos y validó la destitución que comenzó el Departamento de Justicia.

“Contrario a los argumentos de la señora Torres Rodríguez, la determinación del foro primario al destituirla no estuvo basada en la inconformidad del foro primario con el contenido del tercer informe. Por el contrario, el foro primario fue meridianamente claro en que la “determinación no se basa en las críticas que contiene el Tercer Informe sobre la Ley o sobre la labor de los demás delegados o cualquier otra””, leía la sentencia.

Además, se indicó que Torres Rodríguez tuvo la oportunidad de presentar prueba dirigida a controvertir los hechos materiales en su caso y optó por no hacerlo.

Torres Rodríguez podía devengar un salario de 90,000 dólares al año y solicitar hasta 30,000 dólares anuales en reembolsos. Estos fondos provienen del presupuesto asignado por el Gobierno de Puerto Rico a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), por lo que es dinero que proviene del Pueblo y se consideran fondos públicos.

En octubre de este año, la exdelegada congresional había mencionado públicamente que no descartaba la posibilidad de correr para un escaño por el Proyecto Dignidad (PD) ya sea en la legislatura o la comisaría residente para las elecciones del 2024. Sin embargo, también aclaró que podría correr de manera independiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos