Locales

Centro Médico hace llamado a la precaución en el tiempo de Navidad

Durante la época festiva, la administración de la institución aseguran que es una de las temporadas más concurridas.

(suministrada)

Ante la época festiva, el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el Lcdo. Jorge Matta, estableció que el Centro Médico de Río Piedras está listo para recibir a los pacientes, indicando que tienen más enfermeras que el año pasado.

Revelaron que este año Centro Médico cuenta con unos 354 enfermeros y aproximadamente 150 médicos. En comparación con el 2022, la institución tuvo un aumento de 23 enfermeros.

Por otra parte, el director Médico de la Sala de Emergencias, el doctor Israel Ayala, aseguró que durante este tiempo refuerzan la disponibilidad de los médicos y del personal.

Ayala sostuvo que en este tiempo “se da un aumento en lesiones” por la naturaleza de las actividades.

De los casos más comunes están las caídas y las heridas por la pirotecnia. Asimismo, informó que incrementan los accidentes de tránsito por la ingesta del alcohol.

A su vez, hacen un llamado a que la sociedad esté “tranquila”, pues aseguran que proveerán el servicio con el personal actual y, de ser necesario, “se buscarán alternativas”.

Ante los reclamos de las cancelaciones de cirugías, el licenciado Matta indicó que las salas “nunca se han detenido”, pero sí se pueden posponer por varios factores no relacionados a una necesidad de empleados.

No obstante, Matta aceptó que el llamado para más trabajadores “lleva muchos años ocurriendo”. Es por ello, que buscan ser “competitivos” en el mercado.

De forma inicial, ASEM espera contratar unas 80 plazas el próximo año, con una meta de 200 a largo plazo.

La Unión General de Trabajadores (UGT), ASEM y la Junta de Control Fiscal (JCF) están bajo negociaciones en miras de mejorar las condiciones laborales de los empleados.

La próxima reunión será la segunda semana de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos