Residentes de una decena de municipios experimentarán apagones hoy jueves por trabajos programados de LUMA Energy, según se desprende del portal de la empresa privada que opera el sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico. En algunos casos, las interrupciones se extienden hasta por 12 horas.
De hecho, en la mañana de hoy alcaldes como los de Peñuelas y Vega Alta levantaron su voz de molestia por estos trabajos en tiempos navideños y sin tiempo suficiente de aviso, a su juicio. Las expresiones de los alcaldes surgieron en WKAQ 580.
PUBLICIDAD
Los pueblos en los que hoy habrá cortes de luz son: Aguada, San Juan, Guayama, Trujillo Alto, San Sebastián, Moca, Hatillo, Trujillo Alto, Fajardo y Carolina.
En San Juan son múltiples los trabajos programados para hoy. Van desde reemplazo y reparación de líneas eléctricas, mantenimiento y remplazo de soterrado y removido de vegetación peligrosa. Los trabajos comienzan a las siete de la mañana hasta las siete de la noche.
Los sectores afectados son: condominio San Fransisco, condominio San Ignacio, Villas de San Fransisco, Villas de San Ignacio, urbanización Beliza y marginal Bori. Además de la Avenida De Diego en el sector Monacillos, el condominio Agueybaná y en el Viejo San Juan, la calle Norzagarai.
En Carolina, trabajarán con reemplazo y reparación de líneas eléctricas en la avenida Isla Verde.
Mientras que en Aguada trabajarán para aumentar la resiliencia de los postes. Allí los trabajos están programados desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los sectores afectados son barrio Asomante, sector Tablonal y Carrizales, y el barrio Piedras Blancas.
PUBLICIDAD
De otra parte en Guayama hay trabajos programados para aumentar resiliencia de los postes de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sectores afectados son la urbanización Brisas del Mar II y Chalet de Brisas del Mar.
Se relocalizarán alimentadores en el municipio de Trujillo Alto de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los sectores impactados son Talanco y barrio Quebrada Negrito.
De ocho de la mañana a cuatro de la tarde, habrá trabajos de remoción de vegetación peligrosa en San Sebastián. Específicamente en barrio Cidral, sector Los Rosarios.
En Moca, hay trabajos programados para aumentar resiliencia de los postes de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde. Se impactarán los residentes del callejón Juan Coca Cola en el barrio Cerro Gordo.
Mientras, en Hatillo se instalarán aparatos automatizados en la red desde las 8:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Los sectores afectados son: calle Hucares, sector Quiñones, barrio Carrizales y el pueblo.
En Trujillo Alto se relocalizará un alimentador, lo que afectará estos sectores: Talanco, Quebrada Infierno, caminos: Fruto Alemán, los Hernandez, Ortiz, Villa Soñada, Diego Betancourt, Panell, Canda Cotto, Brisas de la Gloria y Quebrada Negrito. Los trabajos están programados de 9:00 AM a 5:00 PM.
De otra parte, en Fajardo hay trabajos programados para aumentar resiliencia de los postes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se impactará la urbanización Alturas de San Pedro.