Locales

Denuncian expropiación de terrenos por parte del Municipio de Cataño

Líderes comunitarios de la Comunidad las Nereidas aseguran que el alcalde, Julio Alicea Vassallo, expropió varios terrenos imposibilitando el acceso de estacionamiento de los residentes

(suministrada)
Vista ocular realizada hoy, jueves, en el municipio de Cataño para atender un problema de expropiación de terrenos (suministrada)

PUBLICIDAD

La Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes realizó una vista ocular en la Comunidad las Nereidas en Cataño para atender una alegada expropiación de terrenos por parte del municipio.

En la vista presidida por la representante Gretchen Hau, junto al presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante Ángel Morey Noble, múltiples líderes comunitarios denunciaron que el alcalde del ayuntamiento, Julio Alicea Vassallo, segregó y expropió varios terrenos imposibilitando el acceso de estacionamiento de los residentes.

PUBLICIDAD

“Esto es un atropello por parte de la administración actual y más cuando lo que reclaman no tiene cabida por el hecho de que la oficina de Registro de Propiedad certificó todas las propiedades debidamente. Todo está en ley”, expresó una de las líderes comunitarias, Griselle González.

Una de las peticiones que ha estado realizando es que se declaren las calles sin salida.

Los líderes comunitarios alegan que Alicea Vassallo no ha informado de la situación a la Legislatura Municipal ni ha radicado alguna resolución para atender la situación.

“El alcalde reclama que todas estas calles fueron construidas de forma ilegal, pero nosotros tenemos todas las escrituras y certificaciones necesarias que indican lo contrario”, indicó González.

De igual forma, González aseveró que el ejecutivo municipal no siguió los procesos correspondientes para realizar dichos procedimientos.

PUBLICIDAD

“Nosotros hicimos el ejercicio de ir a OGPe y ellos lo que hicieron fue sacar los permisos de demolición y no de construcción. Ellos no tenían permiso de movimiento de corteza terrestre y ni tan siquiera hubo un ingeniero, agrimensor o arquitecto durante cada intervención. Aquí brincaron etapas y todos los procesos”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Hau, expuso que “es necesario seguir los procedimientos correspondientes y claramente aquí no se realizó. Se está afectando la calidad de vida de los residentes y eso no puede seguir siendo así”.

Asimismo, Hernández Montañez destacó que con la información recopilada procederán a tomar acción para resolver la problemática.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último