Locales

Continúan los reclamos ante alegada crisis de personal en Centro Médico

La Alianza para la Salud del Pueblo denunció que los bajos salarios en la institución hospitalaria continúan provocando el éxodo de los profesionales de la salud

Centro Médico de Puerto Rico Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La Alianza para la Salud del Pueblo informó hoy, jueves, que se sumó a los reclamos de las organizaciones que agrupan los profesionales de la salud y los trabajadores de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) que exigen al secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado y al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, que tomen acción ante la falta de personal en el Centro Médico de Puerto Rico.

“El Centro Médico es el elefante en la sala del Departamento de Salud de Puerto Rico y de la presente administración gubernamental. Todos pretenden ignorarlo y mientras más reniegan de la problemática que allí prevalece, desde hace años, más se hace evidente para los pacientes y sus familiares. Los llamados a atender y resolver con la premura que demanda esta crónica crisis que prevalece en Centro Médico son el Secretario del Departamento de Salud y el Gobernador”, expresó el coordinador de la Alianza para la Salud del Pueblo, Manuel Perfecto Torres.

PUBLICIDAD

El también expresidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), puntualizó que los bajos salarios que allí se ofrecen a los profesionales de la salud y al personal auxiliar, han dado lugar a la emigración y a la búsqueda de “mejores alternativas” en el sector privado.

“El oxígeno con el cual opera el Centro Médico no puede seguir siendo el último aliento de los empleados altamente comprometidos que allí aún laboran a la espera de que se les haga justicia. Una justicia que no tan sólo tiene que ir dirigida a una adecuada retribución económica de los actuales empleados, sino que es esencial para lograr el reclutamiento del personal que es necesario para garantizar los servicios de la medicina supraterciaria que allí se ofrecen”, aseveró Perfecto Torres.

“De la misma manera que todo el aparato gubernamental se movilizó para conseguir más de $500 millones en incentivos para los contribuyentes, en año electoral, no vemos cómo no se puedan conseguir los fondos recurrentes para sostener la principal institución médico-hospitalaria del país”, agregó.

Para el exdirigente sindical la solución al problema de Centro Médico es asignar los recursos que sean necesarios para garantizar un servicio esencial como lo es la salud.

“El secretario de Salud y el gobernador tienen la obligación de solucionar, sin mayor dilación, esta situación”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último