El reconocido edificio vacacional de los trabajadores de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) localizado en Playa Santa, Guánica finalmente fue implosionado en horas de la mañana del martes.
La implosión se llevó a cabo a eso de las 9 de la mañana y tuvo una duración de unos 25 a 30 segundos luego de alrededor de una hora de advertencias realizadas a la ciudadanía para que se mantuvieran en una zona segura. El edificio quedaba a pasos de la playa.
PUBLICIDAD
La empresa Alpha Demolitions, Inc. fue la encargada de los trabajos y de establecer un perímetro de 500 pies desde el edificio hasta las afueras.
La determinación de demoler el edificio por parte de AEELA se debió a los daños estructurales que sufrió tras los temblores ocurridos en el año 2020.
Luego de la demolición, que tiene un costo que supera los $2 millones, la empresa contratada procederá a disponer de todos los escombros según las disposiciones reglamentarias y ambientales vigentes.
“El ingeniero indicó que tienen hasta abril de 2024 para culminar esa fase, pero existe la posibilidad que se termine antes. Todo depende de diversos factores como los ambientales y de logística”, expresó el alcalde Ismael Rodríguez Ramos en declaraciones escritas el pasado 13 de diciembre.
El Centro Vacacional de Playa Santa de AEELA contaba con un total de 98 apartamentos distribuidos en 12 pisos.
El pasado mes de febrero del 2020, el periódico digital Voces del Sur reportó problemas en la estructura del edificio aunque en declaraciones escritas AEELA aseguraba que su personas del Departamento de Infraestructura y Seguridad no había encontrado “daños mayores”.