El presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez sostuvo que, desde el inicio de este cuatrienio la Cámara de Representantes cuenta con mecanismos de transparencia y accesos directos a la información como herramientas para erradicar la corrupción.
“Desde el día uno instituimos el uso de la tecnología para garantizar la transparencia, fomentar la participación ciudadana y el garantizar el acceso a la información. Hemos luchado activamente contra la corrupción interna, utilizando mecanismos administrativos efectivos para erradicar los esquemas de empleados fantasmas, protegiendo así la integridad de la institución”, expresó Hernández Montañez en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
El líder cameral sostuvo que “esta Cámara ni sus representantes, no tiene algún señalamiento por corrupción o irregularidades, gracias a estos controles que hemos ejercido desde que asumimos la presidencia”.
“En este cuatrienio ningún medio o persona jurídica ha tenido la necesidad de recurrir a los tribunales para acceder a la información pública y esto lo debemos a todos los esfuerzos que realizamos para garantizar la accesibilidad de la información legislativa”, indicó el Presidente de la Cámara.
“Reconociendo la efectividad de nuestras acciones administrativas en la Cámara, hoy estamos firmando una orden administrativa para establecer nuevos controles en la contratación del personal de la Cámara con la pericia proporcionada por expertos de la Universidad de Puerto Rico para asegurar que el reclutamiento de los profesionales que rinden servicios en este Cuerpo Legislativo sea por mérito y la compensación sea exclusivamente pactada conforme a la preparación académica y años experiencia. De esta forma, culminamos con los años de arbitrariedad en la concesión de salarios que provocó las nefastas transacciones de personal que se encuentran dilucidando en el Tribunal Federal, mientras perpetuamos la cultura de integridad, ética y constante rendición de cuentas que nos ha caracterizado para acabar con este terrible mal de la corrupción. Nosotros sí cumplimos y sentimos orgullo de tener una Cámara transparente y accesible a la ciudadanía”, culminó Hernández Montañez.