Virgilio Olivera Olivera radicó el domingo, su candidatura para un segundo término como alcalde del pueblo de San Germán bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
La actividad, llevada a cabo en su comité de campaña, ubicado en pleno corazón de la llamada Ciudad de Las Lomas, contó con la participación de líderes y aspirantes a distintos puestos electivos. Asimismo, con decenas de seguidores, una batucada y un grupo de música, que pusieron a cantar, a bailar y a gozar a todo el mundo.
PUBLICIDAD
“Sin duda alguna, nuestra histórica Ciudad de San Germán está en muy buenas manos... Cuando nosotros llegamos a la Casa Alcaldía, en enero de 2021, nos encontramos con un panorama económico sumamente preocupante: un déficit de $1.8 millones y números rojos, que pusieron en juego el trabajo y la estabilidad emocional de decenas de empleados municipales. Sin embargo, en nuestro segundo año como incumbentes, con la ayuda de Dios y de nuestro comprometido grupo de trabajo, logramos salir del mismo y poner la casa en orden… ¡San Germán ya no opera con déficit! De hecho, en los próximos meses, les haremos justicia salarial a todos los empleados de la municipalidad… Cuando nosotros empeñamos la palabra, la cumplimos a cabalidad”, expresó Olivera Olivera.
“Desde el día número uno, nuestra Administración Municipal ha operado teniendo muy presente lo siguiente: la honestidad, la transparencia, la buena salud de las finanzas y el compromiso inquebrantable con todos los ciudadanos por igual, entre muchas otras cosas… Nosotros no vinimos a improvisar, sino a servir con respeto, empatía y puertas abiertas”, hizo hincapié el alcalde, quien apuntó como grandes logros de su gestión gubernamental municipal el recogido de la basura, los escombros y el material vegetativo gratis, lo que -hasta su llegada como alcalde- se pagaba desde el bolsillo de los sangermeños. Asimismo, los trabajos de asfalto en decenas de carreteras y caminos que estaban prácticamente abandonados hacía más de 30 y 40 años, así como también el reacondicionamiento de instalaciones deportivas para el disfrute de las distintas comunidades.
“Nuestro compromiso inquebrantable es asfaltar todos los caminos de San Germán, y cuando decimos todos, son todos… Aunque hemos hecho muchísimo en solo tres años de gestión gubernamental municipal, la realidad ha sido que nuestra Ciudad de Las Lomas estaba sumamente descuidada y deteriorada… ¡Hoy San Germán resplandece y enamora!”, expresó quien hizo énfasis en que “nuestras calles ya no son los vertederos municipales del pasado”.
“Como parte de nuestras propuestas para el próximo cuatrienio también están trabajar con las mejoras al Coliseo Arquelio Torres Ramírez, con el remozamiento de las dos plazas públicas, con la creación del llamado ‘San Germán Down Town’ y con la inauguración de un sistema de transportación colectivo sumamente atractivo y gratuito para los usuarios, que pudiese llevarlos a todos los rincones de San Germán y pueblos limítrofes”, terminó diciendo quien apoya a Pedro Pierluisi para la Gobernación y a William Villafañe para la Comisaría Residente.
Entre los presentes estuvieron el secretario del PNP, Hiram Torres Montalvo, el senador William Villafañe, el representante José E. “Pichy” Torres Zamora, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, el representante José “Che” Pérez, el alcalde del Municipio de Lajas, Jayson Martínez, la exsenadora y aspirante a alcaldesa de la Ciudad de Mayagüez, Evelyn Vázquez Nieves, y aspirantes a ambas cámaras legislativas.
PUBLICIDAD
“Oficialmente, Virgilio Olivera Olivera ha quedado certificado, oficialmente esta noche, como nuestro candidato a Alcalde por el PNP… para que siga siendo nuestro alcalde cuatro años más. Ahora va a la reelección con una hoja de servicio completa y con un compromiso debidamente cumplido”, indicó el secretario del PNP.
“La realidad es que Virgilio ha sido un alcalde que ha estado trabajando por todo San Germán desde el día número uno… ¡Su obra y trabajo han sido encomiables! La gente lo reconoce, pues ha echado esta municipalidad hacia adelante”, sostuvo el senador Villafañe.