Mundo

Rudy Giuliani deberá pagar $148 millones a dos ex funcionarias electores a las que difamó

El allegado a Donald Trump impulsó mentiras sobre las dos mujeres como parte del intento de mantener en el poder al hoy acusado expresidente

.
Rudy Giuliani (Jose Luis Magana/AP)

PUBLICIDAD

Un jurado otorgó el viernes 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos ex trabajadoras electorales de Georgia que demandaron a Rudy Giuliani por difamación por mentiras que difundió sobre ellos en 2020 y que trastornaron sus vidas con amenazas y acoso racistas.

El veredicto por daños y perjuicios sigue al emotivo testimonio de Wandrea “Shaye” Moss y su madre, Ruby Freeman, quienes entre lágrimas describieron haber sido el objetivo de una falsa teoría de conspiración impulsada por Giuliani y otros republicanos mientras intentaban mantener en el poder al entonces presidente Donald Trump después de que él perdió las elecciones de 2020.

PUBLICIDAD

Giuliani ya había sido declarado responsable en el caso y anteriormente admitió en documentos judiciales que acusó falsamente a las mujeres de fraude electoral. Aun así, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York continuó repitiendo sus acusaciones infundadas sobre las mujeres en comentarios a los periodistas afuera del tribunal de Washington, D.C. esta semana.

El abogado de Giuliani reconoció que su cliente estaba equivocado, pero insistió en que Giuliani no era totalmente responsable de la virulencia que enfrentaron las mujeres. La defensa intentó culpar en gran medida a un sitio web de derecha que publicó el vídeo de vigilancia de las dos mujeres contando los votos.

La sentencia se suma al creciente peligro financiero y legal para Giuliani, quien fue uno de los más acérrimos defensores de las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral que ahora son una parte clave de los casos penales contra el expresidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último