A tres años de administración municipal y bajo el Programa de Donativos para la Rehabilitación y Mejoras de Vivienda, este viernes se llevó a cabo la cuarta entrega de casas completamente rehabilitadas a residentes de Caimito, Cupey Alto y Barriada Figueroa en San Juan.
“Ya llevamos 22 casas rehabilitadas y en el caso de estas tres se demolieron las existentes, haciéndolas totalmente nuevas para el disfrute de tres sanjuaneras que llevan cada una más de 50 años viviendo en dichas comunidades”, dijo el alcalde, Miguel Romero Lugo en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Actualmente hay otras 68 viviendas en proceso de ser arregladas o hechas nuevas. En esta entrega, y con una inversión total de aproximadamente 250 mil dólares en las tres casas, los trabajos en las residencias consistieron en: demolición de la existente, disposición de escombros, construcción de las estructuras en madera y garvalum siguiendo todas las especificaciones según los códigos aplicables, instalación de puertas en aluminio para los cuartos y baños con todo su equipo, ventanas de aluminio, enchape de lozas, instalación de sistemas eléctricos y de plomería, gabinetes de cocina y otros trabajos que completaron las necesidades de cada vivienda.
La inversión del Departamento de Vivienda municipal ha sido millonaria en la rehabilitación y mejoras de residencias.
“Nelly Ortega, Zaida Estrada y Carmen Pagán, tienen una residencia completa en cumplimiento con los requisitos de nuestro Departamento de la Vivienda municipal. Además, nuestra Oficina de Servicios al Ciudadano se encargó de brindar los enseres – estufa, nevera y lavadora – a dos de las residentes que solicitaron y cualificaron para dicha ayuda. Continuaremos cubriendo las necesidades de nuestro pueblo y haciendo entrega de otras casas rehabilitadas para el disfrute de los sanjuaneros que así cualifiquen”, destacó Romero Lugo.
¿Cuáles son los requisitos para este programa de Vivienda?
Algunos de los requisitos para participar de este Programa son: ser residente del Municipio de San Juan, haber ocupado la unidad de vivienda por un mínimo de un año antes de solicitar, ser propietario de la unidad, entre otros. Para más información del Programa de Donativos para la Rehabilitación y Mejoras de Vivienda del Municipio de San Juan, se pueden comunicar al 787 480-5489.