El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que la Fiscalía de Fajardo presentó cargos contra Gamalier Coss Carmona, imputado asesinar a su pareja, Yarelis González Lanzo, en el municipio de Vieques.
El cuerpo de González Lanzo fue encontrado en el patio de la residencia que compartía con el imputado, envuelto en sábanas y sacos, en avanzado estado de descomposición.
PUBLICIDAD
La investigación del agente Raúl Omar Velázquez Paz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, demostró que Coss Carmona le quitó la vida a González Lanzo, el 28 de noviembre de 2021, infringiéndole heridas con un arma blanca. Posteriormente, intentó deshacerse del cuerpo de la víctima, pero al no poder lograrlo, lo arrastró hasta el patio de su residencia y destruyó parte de la prueba.
Los fiscales Karem Joan Calo Pérez y Pedro Vargas Echevarría le formularon tres cargos a Coss Carmona, que incluyen feminicidio, violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas de Puerto Rico y destrucción de prueba.
El juez Alexander Espinosa Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Coss Carmona por todos los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $1.2 millones.
El imputado, quien tiene historial criminal, permanecerá sumariado en la institución penal donde se encontraba por un caso previo presentado en su contra por el Departamento de Justicia por violación a la Ley de Armas.
“Hoy, la Fiscalía de Fajardo junto al Negociado de la Policía acudieron al tribunal como establece la ley, contando con la prueba requerida para demostrar que Gamalier Coss Carmona fue quien perpetró el asesinato de Yarelis González Lanzo. Listos para cumplir con su función, sin duda alguna y preparados para probar el caso más allá de duda razonable y hacerle justicia a la víctima y a su familia”, expresó el secretario de Justicia, quien reconoció la labor incansable de los fiscales y agentes a cargo del caso, a cargo de la Fiscalía de Fajardo, dirigida por el fiscal de distrito Jorge Carrión Ramos.
PUBLICIDAD
“La violencia doméstica es un mal que nos desgarra el alma como pueblo y provoca secuelas graves. Prevenir exige que todos y cada uno de los componentes de la sociedad asuman su rol y responsabilidad sin excusas”, añadió Emanuelli Hernández.
La vista preliminar fue señalada para el 27 de diciembre.