El candidato a Comisionado Residente, José Enrique “Quiquito” Meléndez, instó al candidato a gobernador por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, a disculparse públicamente por un comentario que realizó recientemente.
Según un vídeo que ha trascendido en la prensa, Jiménez se escucha referirse al candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Sebastián como una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer. “Parece que tiene Alzheimer porque no se acuerda del desastre que dejó en el pueblo” dijo Jimenez, ante la risa y mofa de los que le escuchaban.
PUBLICIDAD
Meléndez estableció que la burla y el menosprecio hacia cualquier población, en especial aquellas en situaciones de desventaja, no tienen cabida en la política. Del mismo modo, realizó un llamado a mantener un tono respetuoso y libre de insultos, recordando que la compasión es esencial, especialmente en momentos difíciles.
“Personalmente me caracteriza la fogosidad en los planteamientos públicos. Así que entiendo que la política puede ser apasionante, pero es imperativo recordar que nuestras palabras tienen un impacto significativo en la sociedad. La burla hacia aquellos afectados por condiciones médicas, como el Alzheimer y la demencia, cruza límites que no deben ser traspasados”, expresó Quiquito Meléndez.
“El reto que tienen los cuidadores de estos pacientes es incalculable. El impacto emocional, físico y económico es sumamente doloroso. Por eso es que hago esta exhortación sin ánimo de lograr otra cosa que no sea, el dejar fuera de los discursos aquellas poblaciones que ya enfrentan una gran carga”, dijo Meléndez.
“La compasión, el respeto y la empatía deben ser el fundamento de nuestro discurso político. En tiempos de adversidad, es esencial mantenernos unidos como sociedad”, añadió Quiquito Meléndez.
Meléndez también dijo que aunque una disculpa pública es lo más prudente, todos ganamos si al menos en el futuro nos mostramos más compasivos ante la adversidad de estos pacientes y familiares.
“Le pido respetuosamente al ex compañero, Javier Jiménez, que dimita de sus expresiones y se disculpe públicamente por las burlas a estos pacientes, aunque no fuese su intención” señaló Meléndez.