Locales

Posponen vista de sentencia contra Ángel Pérez

La vista estaba pautada para el 11 de diciembre

Caso Angel Perez

La vista de sentencia contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, fue pospuesta para febrero de 2024. La información fue confirmada por su abogado, Osvaldo Carlo, a través de la red social X (antes Twitter).

Originalmente la vista de sentencia estaba pautada para el 11 de diciembre de 2023, pero fue pospuesta para el 12 de febrero de 2024 a las 3:00 p.m. en la sala 1 del Tribunal Federal de Hato Rey, en San Juan.

El pasado 22 de marzo, Pérez fue encontrado culpable de manera unánime por cargos de conspiración, soborno y extorsión. Desde ese momento, el exalcalde se encuentra en la libre comunidad bajo condiciones de probatoria y esperando por su vista de sentencia.

Durante el juicio, la fiscalía federal también presentó videos donde se ve al exalcalde recibiendo sobornos.

Al momento que captaron las imágenes, entre los meses de mayo y agosto del año 2021, el empresario Oscar Santamaría ya estaba cooperando con el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inlgés) y acudió alambrado, según el agente, para entregarle sobres con $5 mil que solía entregarle al exalcalde como soborno.

En cada una de las instancias en que el alcalde fue captaron, lo hicieron con múltiples cámaras para asegurarse de capturar la transacción desde múltiples ángulos.

La fiscalía federal pidió una sentencia de 63 a 78 meses por su “abuso de confianza” y con el fin de enviar un mensaje a futuros políticos que estén tentados a cometer delitos similares por los cuales se encontró culpable a Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos