Locales

Arrestan a sospechosos de asesinar a maestro retirado en Cayey

Uno de los sujetos fue interceptado en el aeropuerto

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este viernes, sobre los arrestos de dos sospechosos del asesinato del maestro retirado Fidencio Alicea Arroyo, ocurrido el pasado 3 de diciembre de 2023, en el municipio de Cayey.

Según explicó el comisionado, dos equipos de arrestos fueron desplegados de manera casi simultánea anoche, para realizar el arresto de cada uno de los sujetos. Mientras, agentes de Inteligencia y Arrestos lograron abortar el intento de uno de los hombres, de evadir la jurisdicción, deteniéndolo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el segundo fue arrestado por personal de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) en Guayama, una operación liderada por el coronel Carlos Cruz Burgos.

Ambos sujetos, de 29 y 31 años, se encuentran en custodia de los agentes, mientras el caso continúa siendo trabajado por los investigadores del CIC de Caguas, a cargo del inspector Carlos Alicea, en conjunto con la Fiscalía de Caguas.

“Agradezco el compromiso del equipo del CIC de Caguas, del investigador, Jesús Torres Ramírez, de la Superintendencia de Operaciones Especiales y de la división de Inteligencia y Arrestos, cuyos agentes no han cesado funciones, mañana y noche y sin descanso alguno por varios días consecutivos, hasta lograr el esclarecimiento y el arresto de ambos individuos. De igual modo, reconozco la labor de la fiscal Dalinés Hernández Contreras, quien estuvo trabajando junto a nuestro equipo en la madrugada”, dijo el Comisionado de la Policía

“Este caso, nos ha tocado la fibra a todos los policías, por tratarse de un crimen totalmente abusivo, para el cual no existe justificación alguna”, agregó López Figueroa.

Este indicó que el caso se encuentra en una etapa muy avanzada de su desarrollo. “Estamos laborando ágilmente, pero tomando las medias para poner a los fiscales del Departamento de Justicia en posición de poder tomar una determinación, una vez culminemos la recopilación y corroboración de evidencia, que se requiere para la formulación de cargos”, aseguró el Jefe de la Uniformada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos