Mundo

Profesora puertorriqueña entre las víctimas de matanza en Nevada

La Dra. Patricia Navarro Vélez murió en el ataque perpetrado el miércoles

.

Una profesora puertorriqueña figura entres las personas que murieron en medio de un ataque a tiros registrado el miércoles en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV).

El informe preliminar de las autoridades forenses indica que la Dra. Patricia Navarro Vélez murió de “múltiples heridas de bala”.

Otras dos personas, incluido otro profesor, fallecieron en el tiroteo.

El sospechoso, identificado por fuentes de ABC News como Anthony Polito, de 67 años, caminó piso por piso en el Beam Hall de la UNLV hasta que fue enfrentado por agentes de policía del campus, que le dieron muerte, dijeron las autoridades.

Polito había solicitado una cátedra universitaria en la UNLV, pero no fue contratado, dijeron fuentes a ABC News.

Los investigadores determinaron que las víctimas asesinadas eran profesores o personal, no estudiantes. Eso sugiere a los detectives que el ataque puede no haber sido al azar, sino que pudo haber sido un ataque dirigido a ciertas personas debido a algún tipo de relación o interacción previa.

Egresada de la UPR Ponce

Navarro Vélez es egresada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, donde obtuvo un bachillerato en contabilidad.

La puertorriqueña obtuvo su grado doctoral en contabilidad en la Universidad de Florida Central, y había alcanzado su maestría en la Universidad Estatal de Bowling Green.

Según el portal de la Universidad de Nevada, Navarro Vélez realizaba una investigación centrada en divulgaciones y garantías de ciberseguridad, divulgación de debilidades de control interno y análisis de datos.

Había recibido la beca AICPA para estudiantes de doctorado minoritarios y la beca para estudiantes de doctorado minoritarios de la Fundación KPMG de 2014 a 2019. Los intereses docentes de la Dra. Navarro están en los sistemas de información contable, se menciona en la biografía en el portal electrónico.

Antes de ingresar al mundo académico, la Dra. Navarro Vélez fue gerente de aseguramiento de riesgos en la oficina de PwC San Juan. Se especializó en auditorías de Controles Generales de Tecnologías de la Información (ITGC), aseguramiento de Controles de Sistemas y Organización (SOC) y aseguramiento de datos.

Lamentan su deceso

“Siempre recordaremos a Patricia Navarro como una estudiante de grandes talentos y un compromiso y metas profesionales excepcionales”, expresó Ismael San Miguel Quiñones, director del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Ponce de la UPR.

“Elevamos nuestras oraciones de consuelo para toda su familia, sus amistades y toda la comunidad académica que tanto la apreciaba”, subrayó en declaraciones recogidas por Esnoticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos