Locales

“En noviembre vamos a ver quién tiene la canchita”: Jesús Manuel responde a comentario de Juan Dalmau

En entrevista con Metro Puerto Rico Juan Dalmau dijo que no radicará su candidatura en una “canchita” como el presidente del PPD.

Sede del Partido Popular Democrático

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz no se quedó callado luego de que el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau criticara que su actividad fuera en un lugar pequeño el cual catalogó como “una canchita”.

Ortiz señaló que Dalmau “se está pareciendo cada vez más a los partidos tradicionales que él tanto ha criticado”. Además, señaló que el candidato del PIP parece estar preocupado ya que, según Ortiz, el PPD tiene una agenda clara.

“Sí, vamos a tener miles de populares que, en el 2020, por distintas razones, no acudieron a las urnas o no votaron por el Partido Popular y que en esta elección vamos a prevalecer, así que yo le deseo éxito en su actividad. Y al final del camino donde nos vamos a ver es en noviembre de 2024 en las urnas. Vamos a ver quién tiene la canchita”, indicó Ortiz a Metro Puerto Rico.

El pasado 27 de noviembre, Ortiz indicó, un mensaje grabado, que radicará su candidatura en un evento que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Barceloneta el próximo 16 de diciembre.

Hasta el momento por el PPD son dos los candidatos a la gobernación con el anuncio de Ortiz. El senador Juan Zaragoza desde el año pasado había expresado sus intenciones de aspirar a la gobernación por la colectividad.

Por su parte, en entrevista con Metro Puerto Rico, el candidato del PIP, ante preguntas sobre la asamblea de ratificación de candidaturas en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, sostuvo que será un evento con mucha participación. “Ahí caben miles de personas. No va a ser en el vestíbulo como lo hizo Pierluisi, ni va a ser en un callejón como lo hizo Jenniffer González, ni tampoco en Barceloneta en una canchita como lo va a hacer Jesús Manuel Ortiz. Así soy”, dijo Dalmau.

Para ver la entrevista con Juan Dalmau puede acceder aquí:

PPD anuncia agenda del Plan de Gobierno

Las expresiones de Ortiz se llevaron a cabo en la sede del PPD donde presentó el Plan de Trabajo que por los próximos meses estará ejecutando el grupo encargado de redactar el Plan de Gobierno Institucional del PPD.

“Hace varias semanas presentamos el grupo de trabajo que está encargado de redactar el Plan de Gobierno Institucional que impulsará el Partido de cara a las elecciones generales del 2024. Hoy presentamos el calendario de trabajo a nivel isla que estará ejecutando este grupo”, expresó Ortiz González.

Ortiz González detalló que bajo el término Pan, estarán profundizando en los temas de seguridad alimentaria, desarrollo económico, derecho de los trabajadores, empleo, retiro digno, igual paga y mejor salario. Mientras que bajo el término Tierra, abundarán en los temas de Patria, vivienda asequible, agricultura, cambio climático, recursos naturales y energía renovable.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández presentó el calendario de reuniones alrededor de la Isla que comenzarán en enero.

“Estamos convocando a los puertorriqueños de toda la Isla que quieran aportar en cada uno de los temas para que nos acompañen en estas reuniones, nos den el insumo de sus preocupaciones, y posibles recomendaciones para conformar el Plan de Futuro del PPD. Las reuniones comenzarán en enero y se extenderán hasta marzo y recorreremos todos los distritos senatoriales en reuniones de trabajo donde convocaremos además a gremios empresariales y el tercer sector” indicó.

El también candidato al Senado por Acumulación expresó que “este calendario de trabajo nos permitirá conocer las preocupaciones principales de nuestra gente para conformar un documento ajustado a la realidad que vive el puertorriqueño en cada esquina de Puerto Rico. Será una radiografía para que cuando seamos gobierno, podamos satisfacer las necesidades de nuestra gente”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos