Locales

Puertos estrena servicio de internet inalámbrico público en el Muelle 4

Los pasajeros podrán acceder al servicio Wi-Fi desde cualquier ubicación de la terminal de pasajeros

Vista del Muelle 4 con operaciones simultáneas de dos cruceros.
Puertos. Vista del Muelle 4 con operaciones simultáneas de dos cruceros. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció que, por primera vez en su historia, el muelle 4 en el Viejo San Juan contará con un servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) público que coloca al Puerto de San Juan en competencia con muchos otros puertos de cruceros, en lo que respecta a infraestructura tecnológica. Esto, como parte de la conclusión de la primera fase del proyecto de implementación de infraestructura tecnológica en los diferentes muelles de la Autoridad.

Pizá Batiz indicó que esta acción provee un atractivo adicional para las compañías de cruceros, brindándole una conexión segura para llevar a cabo todas las operaciones de embarque y desembarque de sus pasajeros. A su vez, el Wi-Fi público en los muelles brinda una experiencia más agradable a los turistas. También, sirve como persuasivo adicional para que más compañías seleccionen a los muelles de San Juan como un punto tecnológicamente apto para llevar a cabo sus viajes en la modalidad de puerto base (Home Port).

“Con la meta de poder competir con muchos otros puertos de cruceros a nivel tecnológico comenzamos la adquisición e implementación de equipos, creando una red Wi-Fi por medio de la distribución de diferentes dispositivos, tales como switches, antenas y firewall, dentro y fuera del muelle. Esto creará un ambiente en el que se otorgará al público que nos visita una conexión a internet estable, segura y de alta velocidad”, dijo Pizá Batiz.

Asimismo, sostuvo que, como logro adicional, la APPR estará proveyendo conexión de red a las embarcaciones, que podrán utilizar conexión por fibra óptica, cobre, Wi-Fi o una combinación de estas. “Se les brindará una conexión dedicada para que puedan llevar a cabo sus operaciones. Esta primera fase cubrirá adquisición, desarrollo e implementación de la tecnología en el muelle 4. La segunda fase cubrirá a los muelles Panamericano”.

El director ejecutivo informó que los pasajeros podrán acceder al servicio Wi-Fi desde cualquier ubicación de la terminal de pasajeros, siendo automáticamente redirigidos al “Portal de Conexión y Aceptación de las Políticas de Uso”. El servicio Wi-Fi beneficiará a los pasajeros de crucero en su movilidad, en su conveniencia para mantenerse comunicados con la familia durante su viaje y en maximizar su tiempo al poder coordinar desde el muelle su recorrido por la Ciudad Capital.

Finalmente, Pizá Batiz destacó que el servicio de internet inalámbrico es una herramienta tecnológica esencial, requerida por la industria de turismo, ya que les permite acceder a la amplia oferta de productos, servicios y actividades en el puerto de San Juan.

Tags

Lo Último