Locales

Diez pueblos se quedarán sin luz hoy miércoles, algunos hasta 12 horas

Se trata de trabajos programados para hoy por LUMA.

LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla.

Una decena de pueblos en Puerto Rico experimentarán hoy apagones por trabajos programados por la empresa operadora del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, LUMA Energy. Algunos, como en el caso de Naranjito, estarán sin luz hasta 12 horas.

Los trabajos programados fueron informados en el portal de LUMA Energy.

Brigadas de LUMA Energy o sus contratistas estarán en Naranjito trabajando con despeje de vegetación. Los sectores afectados en el municipio de la zona norte-central serán: carretera 164, sector Susín Vázquez y sector Los Peluzas.

Otros pueblos que tendrán interrupciones de luz hoy miércoles son: Trujillo Alto, Gurabo, Ponce, Aguadilla, Cabo Rojo, Caguas, Añasco, Guayama y Carolina.

En el caso de Trujillo Alto se trabajará con la instalación de aparatos automatizados en la red. Los trabajos se extenderán desde las 8:30 AM hasta las 5:30 PM. Se afectará el Condominio Portal del Parque. Esos mismos trabajos se realizarán en Guayama de 1:30 PM a 4:30 PM, impactando a la comunidad Blondet.

Mientras que en Gurabo trabajarán en remplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos de 9:00 AM a 2:00 PM. Se verá impactada la urbanización Jardín Los Sueños. Esos mismos trabajos se realizarán también en Añasco de 8:00 AM a 2:00 PM. Allí se impactará el barrio Ovejas.

En Ponce, brigadas de LUMA o sus contratistas trabajarán con un punto caliente en el sector Las Cucharas de 8:00 AM a 3:00 PM. Lo mismo sucederá en Caguas, pero de 7:00 AM a 5:30 PM, específicamente en el barrio Cañabón. Se impactará también la urbanización Estancias Degetau, Vista Real I y II, Mirador Apartment y Turabo Clusters.

De otra parte, en Aguadilla se relocalizará un alimentador, lo que impactará el barrio Aguacate y la urbanización Villa Olga. Estos trabajos serán de 8:00 AM a 4:00 PM.

Mientras, en Carolina se trabajará con la automatización de distribución entre 8:00 AM y 5:00 PM. Se verán impactados los residentes de camino Rohena, camino Los Márquez, camino Pablo Pizarro, urbanización Buena Ventura y las calles Madrigal, Orquidea, Violeta y Hortensia.

En Añasco habrá reparación de líneas eléctricas y equipos entre las 8:00 AM y las 2:00 PM. Se impactará el barrio Ovejas.

Mientras, en Cabo Rojo habrá trabajos para aumentar la resiliencia de los postes entre 9:00 AM y 5:00 PM.

Los trabajos a lo largo de Puerto Rico impactan a miles de clientes. Por ejemplo, ayer hubo en un momento sobre 26,000 clientes sin luz. Cada cliente es una cuenta, por lo que en términos de personas el impacto es mayor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos