Locales

Diez pueblos experimentarán cortes de luz este martes

LUMA Energy anunció los pueblos en donde tienen trabajos programados

LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla.

Residentes de una decena de municipios experimentarán apagones hoy martes por trabajos programados de LUMA Energy, según se desprende del portal de la empresa privada que opera el sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico.

Los pueblos en los que hoy habrá cortes de luz son: Moca, Arecibo, San Sebastián, Guaynabo, Mayagüez, Coamo, Fajardo, San Juan. Manatí, Vega Baja y Maunabo. En algunos casos, las interrupciones se extenderán hasta 12 horas como en Manatí y Vega Baja.

En Coamo, trabajarán con reemplazo y reparación de líneas eléctricas en el barrio Palmarejo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Esos mismos trabajos son los programados para Manatí y Vega Baja donde los sectores afectados desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche son: barriada Polvorín, comunidad Cantera, condominio Villas de Monte Verde, Escuela Superior Petra González, Estación de Bomberos de Manatí, parcelas Márquez, sector Arenas, sector La Grúa, sector Palo Alto, urbanización Estancias de Borinquen, urbanización Las Gardenias, urbanización Monte Verde 1ra Sección, urbanización Monte Verde 2da Sección, urbanización Monte Verde 3ra Sección, urbanización Reparto Curiel, urbanización Villa Beatriz, urbanización Villa Evangelina, parcelas Márquez, parcelas Panaini, sector Miss Kelly y urbanización Reparto Sobrino 2.

En San Sebastián los trabajos son para aumentar la resiliencia de los postes. Allí trabajarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Los sectores afectados son barrio Corcovada, barrio Sonador y barrio Guacio. Los mismos trabajos se realizarán en Fajardo donde impactarán de 7:30 AM a 5:30 PM. Esto será en la barriada Montañez. Mientras que en Fajardo también se trabajará con el remplazo y reparación de líneas eléctricas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Esto será en el sector Mabí.

En Maunabo, trabajarán con puntos calientes en Extensión Mariani, en Mariani, condominio Villas del Saro, sector La Playa, urbanización Brisas de Emajaguas, urbanización San Pedro, urbanización Villas de Emajagua, comunidas Calzada, Escuela Calzada, Escuela Manuel Ortiz Suya, parcelas Palo Seco, sector Batey Columbia, sector Matuyas, sector Palo Seco, Parcelas Nuevas y Parcelas Viejas. En el municipio, también se trabajará con un punto caliente.

Mientras, en Guaynabo hay trabajos en diversos sectores para aumentar resiliencia de los postes. Son trabajos desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche. Casi todo se concentra en camino Alejandrino. También hay trabajos en la urbanización Parkville.

En Mayagüez se realizarán los mismos trabajos en el camino Adelina, carretera 108 desde km 4.0 hasta km 13.0, carretera 4430, carretera 352despues km 4.0 y carretera 354.

Para San Juan los trabajos son de removido de vegetación, mientras que en Moca se trabajará con la relocalización de alimentador.

En Arecibo se trabajará con la resiliencia de los postes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos