Un aumento del viento y marejadas del norte continuarán provocando un deterioro de las condiciones marítimas y costeras hasta el fin de semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).
Según la organización, es posible que surjan corrientes de resaca “potencialmente mortales”, particularmente a través del playas del norte de Puerto Rico, la costa atlántica de Aguadilla a Fajardo y Culebra.
PUBLICIDAD
“(Habrán) mares iguales o mayores a siete pies y vientos entre 15 y 20 nudos a través de aguas del Atlántico, Caribe y Pasaje de Mona”, detalló el ente.
Una Advertencia para Operadores de Embarcaciones Pequeñas entró en efecto desde las 8:00 a.m. de este sábado. Se aconseja a los navegantes evaluar las condiciones antes de zarpar y considerar la posibilidad de posponer travesías hasta que mejoren las condiciones marítimas.
De manera similar, un alto riesgo de corrientes de resaca seguirá vigente hasta la tarde del domingo para las playas del norte y noreste del archipiélago.
Por otro lado, la entidad anticipó que la Isla experimentará periodos de lluvias de moderadas a intensos por la humedad asociada a los remanentes de una banda frontal. Se espera que estos aguaceros se muevan a través de la región en horas de la tarde a la noche.
“(Los periodos de lluvia) provocarán el estancamiento del agua en áreas mal drenadas durante la tarde”, especificó en NWS.
PUBLICIDAD
Se exhorta a los conductores a evitar zonas bajas y terrenos propensos a inundaciones o deslizamientos de tierra.
Las temperaturas máximas estarán alrededor de 86 grados. Los vientos permanecerán del este de 10 a 15 millas por hora (mph). Para esta noche, los cielos estarán mayormente nublados con aguaceros dispersos. La mínimas alrededor de 80 grados con vientos del este de 10 a 15 millas por hora (mph).