Locales

Operativo en la madrugada: Arrestan a varias personas por lavado de dinero y narcotráfico

Las autoridades llevarán a cabo una conferencia de prensa a las 11:00 a.m.

Arresto.
Arresto. Archivo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Durante la madrugada del viernes, agentes de Homeland Security Investigations (HSI) realizaron un operativo contra una organización, la cual alegadamente se dedica al lavado de dinero y narcotráfico.

De acuerdo a “TeleOnce”, 18 personas han sido arrestadas, entre ellos un conocido comerciante identificado como Emiliano Feliciano Hernández.

A eso de las 11:00 a.m., las autoridades llevarán a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia

Rescatan joven arrastrada por fuerte oleaje en Arecibo

Una joven fue arrastrada por un fuerte oleaje en la playa La Poza del Obispo, en el barrio Islote de Arecibo, informó la Policía tras recibir una alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 1:49 de la tarde del jueves.

Recomendados

Según la información suministrada, Athalie Montepexee, de 24 años y residente de Florida, se encontraba cerca de la zona rocosa cuando fue sorprendida por el oleaje.

Personal de Manejo de Emergencias realizó el rescate y la joven fue transportada en estado grave al hospital Metropolitano Dr. Susoni de Arecibo.

El incidente está siendo investigado por el agente Rafael Rodríguez Serrano de la Unidad Marítima del área de Arecibo.

Cargos contra agente que supuestamente utilizó tarjeta del gobierno para beneficio personal

La División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia presentó cargos el jueves contra un agente de la Policía, a quien se le imputa utilizar una tarjeta electrónica del Gobierno de Puerto Rico para abastecer su vehículo personal con gasolina.

“La corrupción es un mal social que estamos combatiendo en todos los niveles. Nadie puede beneficiarse personalmente de los bienes que le pertenecen al pueblo puertorriqueño. Quien cometa este tipo de delitos, enfrentará la justicia”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Félix Rivera Quiñones enfrenta cargos de fraude, apropiación ilegal agravada y uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, delitos tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

Los fiscales Arlene Patiño Lorenzo y Enrique Rodríguez Álamo también le formularon un cargo por violar el artículo 4.2(b) de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental. Dicha disposición establece que “[u]n servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley”.

El caso se originó por un referido de la División de Asuntos Internos del Negociado de la Policía de Puerto Rico. La pesquisa fue liderada por el sargento Carlos Crispín López, junto a los fiscales de la DIPAC.

Según la investigación, el 5 de enero de 2023, el imputado se presentó a una estación de gasolina y utilizó una tarjeta electrónica de la flota asignada a un vehículo de su Agencia, para comprar combustible y abastecer su vehículo privado. Es decir, que el combustible con el que abasteció su vehículo fue pagado con fondos públicos. La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre de 2023, en la sala 605.

La jueza Alfrida Tomei Imbert, del Centro Judicial de San Juan, determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza global de 40,000 dólares, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa ordenó la suspensión de empleo y sueldo de Félix Rivera Quiñones, un agente de la Policía, contra quien, en el día de hoy, la división de Integridad Pública de Justicia presentó cargos por comprar gasolina para uso personal con la tarjeta asignada para abastecer un vehículo oficial de la agencia.

“Los recursos públicos le pertenecen al pueblo, no a los funcionarios. A los policías nos adiestran para servir con honradez y bajo el marco de la ley, no para agenciarnos beneficios personales a costa de los recursos de nuestros ciudadanos”, aseveró López Figueroa.

Este agregó que “todo el que no sepa hacerle honor a su uniforme, tendrá que enfrentar las consecuencias”.

Este caso fue presentado por el Departamento de Justicia directamente al tribunal, toda vez que al funcionario no le aplican las disposiciones de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Tags

Lo Último