El representante Luis Raúl Torres Cruz quien por más de 20 años ha ocupado el escaño del distrito 2 de San Juan, radicó su candidatura para un puesto por acumulación en la Cámara de Representantes de manera independiente.
Torres Cruz hace la movida luego de que en mayo del 2022 anunciara su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD).
PUBLICIDAD
“Mi vida entera ha estado dedicada al servicio a nuestra gente, desde mis inicios como líder comunitario en las barriadas de San Juan hasta llegar a la Cámara de Representantes. Para mí no es solo un trabajo, sino que es mi vocación como servidor público. El Pueblo de Puerto Rico necesita líderes que sientan, vivan y respiren las necesidades de su gente, para entenderlos y luchar por el bienestar común de todos y todas. En ese esfuerzo he estado y sigo listo para continuar”, afirmó Torres Cruz.
Según indicó a través de un comunicado de prensa, entre las propuestas que Torres Cruz plantea para el próximo cuatrienio están el promover legislación para la creación de un programa de cuidadores para envejecientes, personas con limitaciones físicas y encamadas.
Torres, quien ha sido vocal este cuatrienio con la fiscalización a las contrataciones mediante alianzas público privadas en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se desafilió del PPD en mayo del año pasado. El representante había ganado su escaño en el distrito 2 de San Juan por el PPD desde las elecciones del 2000.
Al desafiliarse del PPD, el entonces presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, dijo que Torres había tenido problemas con la redistribución electoral y cómo había quedado su distrito.
Recientemente, luego de criticar la movida del presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández sobre el Código Electoral, Torres perdió la presidencia de la Comisión de Asuntos de Energía. Hernández dijo que si Torres no iba a regresar al PPD, pues ya no contaba con su confianza para presidir una comisión.