Las autoridades federales realizaron un operativo contra una organización criminal en horas de la mañana del viernes, donde se acusó a unas 18 personas, entre las que se encontraba un contratista de varios municipios en la isla.
Se trata de Emiliano Feliciano Hernández, quien además de ser contratista también figura como donante de varios políticos tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD).
PUBLICIDAD
Según una búsqueda en el portal del la Oficina del Contralor, Feliciano Hernández, tenía contratos de mantenimiento con el Municipio de Hatillo para su compañía Feliciano’s Landscaping & General Contractors para el mantenimiento de áreas verdes. Sin embargo, estos fueron entre los años 2012 al 2017 y no estaban vigentes.
Del mismo modo, tuvo contratos con el Municipio de Arecibo pero ya no estaban vigentes.
Por otro lado, el contratista aparece en la página de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) como donante del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la alcaldía de Arecibo, José “Memo” González con donativos en los años 2020 y 2023.
Estos se hicieron al Comité “Amigos de José “Memo” González.
Además, el portal muestra un donativo del contratista al Comité Amigos de Rafael “Tatito” Hernández en el año 2021.
PUBLICIDAD
Arrestan a miembros de organización criminal
José Julio Rodríguez Cumba, quien se presume el líder de una organización de narcotráfico que fue acusado junto a otras 18 personas el viernes por las autoridades federales, utilizaba, entre otros métodos, lavar dinero bajo el supuesto de que se ganaba premios de la Lotería de Puerto Rico.
Además de Rodríguez Cumba, se arrestó al empresario y contratista Emiliano Feliciano-Hernández, el cual supuestamente utilizaba sus negocios para lavar dinero de la organización criminal.
Feliciano- Hernández tuvo contratos de mantenimiento y ornato con varios municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico.
Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación formal adicional de 60 cargos contra 18 individuos por importación de cocaína y marihuana al Distrito de Puerto Rico y a los Estados Unidos continentales, y por lavado de dinero.