Noticias

Programa de Banda Ancha de Puerto Rico anuncia nueva solicitud de propuestas

Deben ser presentadas en o antes del 22 de diciembre de 2023

Bancha ancha. Archivo.

PUBLICIDAD

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico anunció una solicitud de propuestas para obtener servicios de administración de subvenciones, informó el jueves, el director ejecutivo del programa y secretario auxiliar para Innovación, Información, Datos y Tecnología del gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers-Nin.

Según publicado, se están requiriendo propuestas de empresas debidamente competentes que puedan proporcionar servicios profesionales en las áreas de: evaluación del programa de banda ancha; desarrollo de procedimientos del programa; procesamiento de acuerdos de subvención; estructuración de la gestión de proyectos y servicio de políticas; informes, monitoreo y cumplimiento del programa; programa de desembolsos y gestión financiera; y colaboración con las partes interesadas pertinentes.

“Uno de los propósitos principales que buscamos es ayudar en la creación de políticas públicas duraderas al igual que asociaciones con partes interesadas públicas (federales y locales) y privadas para garantizar la expansión de la banda ancha y mantener niveles de servicio de calidad. También, proporcionar apoyo para agilizar los procesos de permisos y planificación aplicables y aprovechar de forma sostenible los activos públicos de banda ancha existentes”, explicó Völckers-Nin en declaraciones escritas.

Todas las propuestas, que serán válidas por un periodo de 90 días una vez sometidas, deben cumplir con los requisitos establecidos y se deben presentar en o antes del 22 de diciembre de 2023, a las 11:59 de la noche. Cualquier propuesta que se entregue después de la fecha de vencimiento se considerará tardía, rechazada y podría ser devuelta, sujeto a los descargos de responsabilidad de las Partes del Gobierno y a la reserva de Derechos.

De igual forma, las propuestas se prepararán en inglés y todos los precios se cotizarán en dólares estadounidenses. Las partes del Gobierno no aceptarán ninguna propuesta o modificación de una propuesta presentada por medios telefónicos, electrónicos o facsímiles, excepto según lo dispuesto en el presente documento.

Recomendados

Todas las propuestas se presentarán electrónicamente a través de la plataforma del portal Smart Island: smartilsand.pr.gov. El tema de la presentación debe ser: Re: “Servicios de administración de concesión para el Programa de Banda Ancha de Puerto Rico”.

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico es creado por el gobernador, Pedro Pierluisi, mediante la Orden Ejecutiva 2022-40 con el propósito de coordinar, autorizar y ejecutar el desembolso de los fondos locales y federales asignados a Puerto Rico para la construcción de infraestructura de banda ancha en la isla. El Programa desarrollará un Plan Estratégico de 5 años el cual garantizará que los fondos se utilicen dentro de los términos establecidos para así hacerlo y asegurará que se construya prontamente la infraestructura de banda ancha necesaria para cerrar la brecha digital en la isla. Para conocer detalles adicionales del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, pueden visitar https https://www.smartisland.pr.gov

Tags

Lo Último