Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Carolina Sur, investigaron una querella de fraude y estafa, presentada a eso de las 7:00 de la noche del lunes, en el residencial Loma Alta, en Carolina.
De acuerdo al informe policial, una mujer, de 67 años y vecina del lugar, aseguró que vio un anuncio en la red social Facebook sobre lectura del tarot.
PUBLICIDAD
La sexagenaria se interesó en los servicios y envió $500 por la aplicación de ATH Móvil. Luego, esperó para la lectura de cartas, pero nunca se comunicaron con ella ni le hicieron la misma de manera presencial o virtual.
Tras lo sucedido, la perjudicada se sintió estafada y decidió comunicarse con la Policía y presentar la denuncia.
El agente Eric Viera, adscrito al precinto policiaco, investigó la querella y le dio conocimiento al personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.
Clarividente alerta sobre fraudes en lecturas del tarot
La clarividente Caridad Francisco advirtió este martes, sobre estafas en servicios espirituales tras un incidente de fraude en Carolina. Una ciudadana perdió 500 dólares en un falso servicio de tarot anunciado en Facebook.
“Si alguien le pide dinero por adelantado para una lectura de cartas o un trabajo espiritual y usted no conoce la trayectoria de la persona, tenga mucho cuidado, porque se puede tratar de un fraude. Siempre busque referencias sobre la persona a quien le va a solicitar los servicios y toda consulta debe ser en persona o en videollamada”, dijo la metalista en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La querella, presentada este lunes, por una mujer, quien aseguró que fue engañada por un anuncio en redes sociales. Tras pagar 500 dólares a través de ATH Móvil, la mujer no recibió la lectura prometida.
Francisco instó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de los servicios espirituales.
La mentalista y coach espiritual expresó su indignación ante este tipo de prácticas fraudulentas, enfatizando que dañan la reputación de profesionales serios en el campo espiritual.
Timan a mujer con supuesto secuestro de su hijo en San Juan
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Caimito, investigaron una querella de fraude ocurrida en la tarde de ayer en los predios del restaurante de comida rápida Burger King, ubicado en el área de Montehiedra, en San Juan.
Según informó la querellante, una mujer, de 66 años y vecina de Trujillo Alto, que recibió varias llamadas donde una persona con voz de hombre le indicó que tenía a su hija secuestrada y le pidió $400 para liberarla.
Posteriormente, la perjudicada compró dos tarjetas de regalo de Amazon de $200 cada una y le brindó los números de las mismas a los alegados secuestradores mediante llamada telefónica.
Tras lo sucedido, la mujer logró comunicación con su hija y esta le indicó que se encontraba en buen estado y que no había sido privada de su libertad por lo que se trató de un fraude.
La agente Jennifer Cruz, adscrita al precinto policiaco, investigó la querella y refirió la misma al CIC de San Juan.
Hombre evita que le roben su carro en Quebradillas
Un hombre evitó un robo de auto a eso de las 9:33 de la noche del lunes, en la carretera PR-2, sector La Estación, barrio Terranova, Mirador de Guajataca en Quebradillas.
Según la información preliminar, el hombre 36 años, se encontraba detenido en su vehículo Hyundai Accent, color gris, cuando fue sorprendido por un individuo, de tez negra, con ropa oscura y un arma de fuego.
Cuando le anunció el asalto, el perjudicado utilizó un arma de fuego para la cual posee licencia, le realizó un disparo y el asaltante se fue a la huida.
Relacionado a este hecho no se ha reportado persona herida.
El agente Hernán Vélez Vélez, adscrito al distrito de Quebradillas, investigó preliminarmente y el agente Axel Andújar Vélez, de la división de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, continuará con la investigación.