Un vehículo fue detenido por agentes de la Policía en Loiza, a eso de las 5:45 de la tarde de ayer viernes, 24 de noviembre de 2023, e intervinieron por el artículo 10.05 (tintes indebidos en los cristales) Ley 22, Ley 168 (Ley de Armas) y Ley 404 (Sustancias Controladas), en la carretera 188 del tramo de Loíza hacia Canóvanas.
De la intervención se desprende, que los ocupantes del vehículo Acura con tablilla JTN-599, se fueron a la fuga, iniciándose un seguimiento, el cual terminó en la calle 16 de San Isidro, donde los individuos impactaron una verja en concreto de una residencia.
PUBLICIDAD
Estos desbordaron rápidamente el vehículo, portando ambos armas de fuego, mientras eran perseguidos por el personal de la Preventiva de Canóvanas.
Luego de los hechos, se inició una búsqueda a pie, ya que la Policía recibió información de que estaban intentando entrar a las residencias. Las unidades preventivas en servicio, Unidad UM, Carolina Sur, Canóvanas y Loiza se unieron en apoyo para atender el caso.
El conductor del vehículo, identificado como José Luis Rodríguez León de 26 años, fue localizado en una de las residencia de las calles aledañas, y fue puesto bajo arresto.
En el vehículo se ocupó la siguiente evidencia delictiva:
Pistola Glock 27 generación 5, calibre .40 alterada para disparar automático
Pistola P80, con dispositivo para ser disparada en automático
PUBLICIDAD
1 cargador 26 municiones calibre 9mm
7 cargadores color negros
71 municiones .40
59 municiones 9mm
1 bala calibre 223
1 celular color negro Motorola
3 bolsas transparente con aparente sustancia controlada