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Honda retira miles de vehículos por error en cinturón de seguridad

La marca está llamando a revisión a los vehículos Accord y HR-V por la falta de una pieza en el cinturón

ARCHIVO - La foto de archivo del 14 de febrero de 2019 muestra un logo de Honda en el Salón Internacional del Automóvil en Pittsburgh. Honda está retirando medio millón de vehículos en Estados Unidos y Canadá porque los cinturones de seguridad delan AP (Gene J. Puskar/AP)

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La marca de vehículos Honda está llamando a revisión vehículos Accord y HR-V de los años 2023 y 2024 debido a la falta de una pieza en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de un accidente.

Según los avisos publicados por Honda y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) a principios de esta semana, los pretensores —que aprietan los cinturones de seguridad en su lugar en caso de un impacto— podrían carecer del remache que fija el conector rápido y la placa de alambre. Esto significa que los pasajeros podrían no estar correctamente sujetos en caso de accidente, según los organismos reguladores.

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La NHTSA atribuye el problema a un error cometido durante el montaje. Más de 300,000 Accord y HR-V están potencialmente afectados.

Hasta el 16 de noviembre, Honda había recibido siete reclamaciones de garantía, pero ningún informe de lesiones o muertes relacionadas con los pretensores defectuosos, según los documentos publicados por la NHTSA.

Para los consumidores afectados por esta llamada a revisión, los concesionarios inspeccionarán todos los vehículos y posiblemente sustituirán el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad sin coste alguno. Aquellos que ya han pagado por estas reparaciones por su cuenta también pueden ser elegibles para el reembolso.

Honda estima que menos del 1% de los vehículos potencialmente afectados requerirán una sustitución. Se espera que la inmensa mayoría quede solucionada únicamente con una inspección, declaró el sábado un portavoz de Honda a The Associated Press.

Las cartas de notificación se enviarán por correo a los propietarios registrados de los vehículos afectados a partir del 8 de enero de 2024. Las piezas de repuesto deberían estar disponibles en los concesionarios a finales de mes, dijo el portavoz, pero desde ahora los propietarios pueden ir a un concesionario autorizado Honda para la inspección.

Para obtener más información acerca de la retirada, los consumidores pueden visitar el sitio web de la NHTSA y de Honda y páginas web de retiro.

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