El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este viernes tres incidentes violentos reportados ayer, Día de Acción de Gracias, en los municipios de Mayagüez, Florida y Santurce.
En el caso Florida, un hombre fue asesinado a eso de las 9:30 p.m. en la carretera PR-631 del barrio La Ceiba.
PUBLICIDAD
Según el informe preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a los agentes sobre una persona muerta en el lugar.
Al llegar a la escena, los policías encontraron en el suelo el cuerpo de Eduardo E. Figueroa Quiñones, de 31 años, quien al salir de su residencia, fue interceptado por varios individuos que le realizaron disparos, ocasionándole la muerte en el acto.
Se informó que el occiso poseía expediente criminal previo.
El agente Jorge Ortiz investigó preliminarmente y la agente María Quiles, del NPPR, adscrita a la División de Homicidios de Arecibo, en unión al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez, se hicieron cargo de la investigación.
Mientras que, en Mayagüez, un hombre fue agredido con un arma blanca cuando se encontraba en la calle Comercio, cerca de la pescadería.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, los paramédicos estatales, transportaron al perjudicado a la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida profunda en el cuello, mano y dos heridas en el abdomen.
Al momento, se desconoce su condición de salud.
El agente Julio Feliciano, del NPPR, adscrito al distrito de Mayagüez, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez para que continúen con la pesquisa.
Por su parte, en Santurce, se reportó una agresión grave en medio de un robo frente a una megatienda, que ubica en la avenida Roberto H. Todd.
Del informe se desprende que el querellante fue agredido por dos individuos con un objeto contundente (bate) en el área del rostro.
Tras el ataque, los asaltantes despojaron al perjudicado de un teléfono celular de la marca Apple.
Al lugar de los hechos se personaron paramédicos, quienes transportaron a la víctima hacia la sala de emergencias de un hospital del área. Su condición es estable.
El caso fue referido a la División de Agresiones del CIC de San Juan.