Locales

Marejada del norte mantiene condiciones marítimas y costeras peligrosas

Es probable que hayan corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, particularmente en las costas con exposición al norte

Las condiciones, que persistirán hasta principios de este fin de semana, son peligrosas para pequeñas embarcaciones. (Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico/ Archivo)

PUBLICIDAD

Una marejada del norte continuará extendiéndose por las aguas locales, manteniendo condiciones marítimas y costeras peligrosas, advirtió este viernes el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).

En su más reciente informe, la organización especificó que es probable que hayan corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, particularmente en las costas con exposición al norte.

PUBLICIDAD

De igual forma, la entidad informó que habrán mares iguales o superiores a siete pies a través de aguas atlánticas y el Pasaje de Anegada. Las condiciones, que persistirán hasta principios de este fin de semana, son peligrosas para pequeñas embarcaciones.

Por otra lado, un patrón de clima estacional prevalecerá durante los próximos días con chubascos aislados a dispersos durante la noche y primeras horas de la mañana sobre las aguas locales, sobre todo en partes del este, seguidos por chubascos por la tarde sobre el oeste.

Los índice de calor estarán entre los 102 a 107 grados en la parte inferior elevaciones de Culebra, Vieques y Saint Croix, así como las elevaciones más bajas de la costa norte de Puerto Rico. El agotamiento por calor es posible con exposición prolongada.

Para esta noche, los cielos variarán en nubosidad. Las mínimas rondarán los 76 grados. Los vientos del sureste serán de cinco a diez millas por hora.

Perspectiva climática para el fin de semana

Para este fin de semana, existirá un riesgo limitado de calor excesivo a lo largo del norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

PUBLICIDAD

Igualmente, un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de la costa norte del archipiélago hasta el domingo por la noche y a lo largo de las costas de Culebra y Saint Croix hasta el sábado por la noche.

Se mantiene un riesgo elevado de inundaciones en el este de la Isla y a lo largo de las montañas occidentales para el sábado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último