Mundo

Javier Milei confirma planes de cerrar el Banco Central de Argentina

Esta era una de las principales medidas planteadas por el presidente electo durante la campaña

Javier Milei confirma sus planes de cerrar el banco central de Argentina (TWITTER / MARIANAKBOOM/Europa Press)

PUBLICIDAD

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó sus planes de cerrar el Banco Central de la República de Argentina e indicó que es un asunto innegociable, según ha confirmado la Oficina del Presidente Electo de Argentina a través de un comunicado.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, recoge el comunicado emitido este viernes.

En este sentido, la oficina ha afirmado a través de su cuenta de X que la única información oficial sobre el futuro gobierno es la publicada por este medio, tras la jornada del jueves en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos.

Esta era una de las principales medidas planteadas por el presidente electo durante la campaña para hacer frente a la crisis que atraviesa Argentina, junto a la dolarización de la economía.

Frenar el incremento de los precios en el país, con una inflación que escaló en octubre al 142.7% interanual es uno de los principales retos para el futuro Gobierno. Asimismo, el país se enfrente a una recesión, con varios trimestres consecutivos en los que el PIB ha caído, y un retroceso económico previsto en 2023 del 2,5%, según el FMI.

Recomendados

Confirma al nuevo presidente de YPF

Por otro lado, la oficina del presidente electo ha confirmado la elección de Horacio Marín como presidente de la petrolera. El ingeniero será el responsable de llevar adelante el plan de privatización de la compañía, que actualmente está controlada en un 51% por el Estado.

Tras ganar la segunda vuelta electoral el pasado domingo ratificó que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”. Así, empresas como YPF o Aerolíneas Argentinas podrían pasar a ser de gestión privada a partir del 10 de diciembre, cuando Milei asuma el cargo.

Tags

Lo Último